Martes, 02 de Enero de 2018El viernes recibirá el Premio don Juan Manuel y el sábado pronunciará una interesante conferencia

Nick Fox, referente mundial de la Cetrería, gran atractivo del programa de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía

El cetrero británico Nick Fox, referente mundial de la Cetrería por ser autor de numerosos libros y manuales básicos para cualquier aficionado y por su experiencia como biólogo de rapaces en centros de investigación y cría de todo el mundo, será uno de los principales atractivos de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía que se celebrarán del 11 al 14 de enero en Antequera y cuyo programa ha sido publicado hoy por Acesur y la FAC como organizadoras de las jornadas.

Nick Fox, referente mundial de la Cetrería, gran atractivo del programa de las IFAC

El viernes, 12 de enero, Fox participará en la recepción de participantes de las Jornadas Cetreras que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Antequera, acto en el que además se entregará a este reconocido cetrero de fama mundial el Premio Don Juan Manuel, máximo galardon en el ámbito de la Cetrería concedido por la Federación Andaluza de Caza y la Asociación de Cetreros del Sur.

La participación del cetrero británico en las Jornadas Cetreras de Andalucía alcanzará su momento cumbre el sábado, 13 de enero, en el Hotel Antequera Golf donde, a partir de las 20:15 horas, protagonizará una conferencia bajo el título "Luchando por la Cetrería" a la que seguirá una cena cetrera en la que los aficionados podrán compartir sus vivencias, inquietudes y experiencias.

Previo al fin de semana, la actividad en el programa de esta novena edición se abrirá, como es ya tradicional, el jueves (11 de enero) con una exhibición de Cetrería en el Colegio "La Salle-Virlecha" de Antequera, donde los alumnos del centro podrán acercarse al arte cetrero y a la caza para conocer con mayor profundidad la actividad cinegética y sus valores.

El viernes, tras la mencionada recepción de participantes y la entrega del Premio Don Juan Manuel a Nick Fox, en la Sala de Exposiciones del propio Ayuntamiento de Antequera se inaugurará una exhibición de arte cetrero a cargo de los pintores Miguel Ángel Domínguez Caballero, Fernando López Herencia, Luis M. Cuaresma Gallardo, Alfonso Garrido Llamas y de los escultores Ángel García Núñez y Diego Guerrero Márquez.

El sábado y domingo la actividad, y con ella el espectáculo en estado puro, se trasladará desde las 08:30 de la mañana al campo de vuelo instalado en la Finca La Noria (junto a la pedanía de Los Llanos de Antequera) donde se pondrán en disputa los campeonatos de Andalucía de Cetrería para las modalidades Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo y Sky Trial.

La disputa del Campeonato de Andalucía de Bajo Vuelo con Perro de Muestra será la principal novedad en el plano competitivo con una modalidad que se estrena este año en las Jornadas Cetreras y que responde al interés de muchos cetreros que practican así su afición en el día a día.

Tras dedicar la tarde del sábado a disfrutar del saber y las experiencias de Nick Fox y cerrar la jornada con la cena de cetreros, el domingo por la mañana tendrá lugar el momento más emocionante del fin de semana: el desenlace de la competición que designará a los campeones autonómicos de cada modalidad a los que se entregará los trofeos de campeones, acto que pondrá fin a las Jorndas Cetreras de Andalucía en su novena edición.

"Estas Jornadas son las más internacionales y unas de las que mayor nivel cultural y cetrero van a tener, por lo que animamos a los aficionados de toda España a que no se las pierdan" afirma Francisco Ramírez, presidente de Acesur. Por su parte, el máximo dirigente de la FAC, José María Mancheño, ha invitado al pueblo de Antequera a que participe en un evento que "cada año atrae a la población de Antequera en un fin de semana que combina campo, diversión, convivencia y espectáculo. Estamos convencidos que un año más no faltarán a la cita con la caza y la cetrería".

A continuación se adjunta en PDF el programa completo de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía para su descarga y consulta.

Documentos adjuntos

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Fedérate ahoraConclusiones Foro Caza y Sociedad
ShikaConclusiones Foro Caza y Sociedad
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies