Lunes, 07 de Agosto de 2017El lema de la movilización será "En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones"

El mundo rural se reivindicará el 30 de septiembre con una manifestación por las calles de Córdoba

El mundo rural se reivindicará el próximo 30 de septiembre con una manifestación por las calles de Córdoba a la que están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste.

Manifestación 30-S en Córdoba: "En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones"FAC

Bajo el lema "En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones", esta movilización de carácter pacífico recorrerá las calles del centro de Córdoba en un itinerario que partirá a las 10:30 de la mañana de la Plaza de las Tres Culturas.

Precisamente, la Federación Andaluza de Caza, que ha asumido las labores de coordinación y organización logística, ya ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno el itinerario de la manifestación y está a la espera de su visto bueno. Por tanto, una vez se confirme éste, se procederá a su publicación a través de todos los medios y redes sociales para informar a los interesados en asistir.

Hasta el momento, la Federación Andaluza de Caza, Asaja Córdoba, Arrecal, la Asociación Española de Rehalas (AER), Aproca Andalucía, Ateca, Federación Andaluza de Galgos (FAG), Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y ACACTA constan como convocantes de la manifestación con el apoyo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Alianza Rural, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Fundación Artemisan y la Plataforma en Defensa del Silvestrismo.

Sin embargo, la convocatoria es de carácter abierta por lo que aún pueden sumarse todas aquellas entidades, colectivos o asociaciones que lo deseen. Para ello, sólo deben ponerse en contacto con la Federación Andaluza de Caza.

Esta movilización se considera el gran acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos de 2018 en Madrid y se considera fundamental para hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios, discriminaciones y falta de interés por parte de políticos, administraciones y de la sociedad en general.

Copa Andalucia Podencos 2017Shika
ShikaFedérate ahora