Morón de la Fra. asiste a la unión entre cazadores y protectoras gracias a "Mi Perro es de Caza"

La localidad sevillana de Morón de la Frontera asistió el viernes a la unión entre cazadores y protectoras de animales del municipio, que gracias a la campaña “Mi Perro es de Caza” apartaron sus diferencias para celebrar una jornada técnica, de carácter divulgativo, con participación de distintos agentes sociales implicados en el cuidado y la protección del perro.

La jornada, organizada por la Escuela de Caza de la FAC, sirvió para concienciar a cazadores y público en general de las obligaciones y deberes que conlleva la tenencia de perros, ya sean o no de caza.
 
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Bermúdez, abrió una charla en la que participaron Santiago Honrubia y Eduardo Muñoz, como director y coordinador en Sevilla de la Escuela de Caza de la FAC respectivamente, Félix Gamero, veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Marchena, y representantes de las protectoras de animales “San Antón” y “El Refugio Nueva Esperanza” de la localidad.
 
Tras la apertura del acto, los representantes federativos presentaron al municipio y a los representantes de los distintos agentes implicados en la jornada la Campaña “Mi Perro es de Caza”, que se viene desarrollando desde comienzos de mayo con diversas acciones y que, junto a otros objetivos, busca promover la cría y tenencia responsable de perros de caza conociendo cuáles son sus necesidades psicológicas y biológicas específicas.
 
Desde el punto de vista más técnico, el veterinario de la OCA de Marchena hizo hincapié en la importancia de la identificación con microchip, los tratamientos veterinarios obligatorios, los requisitos para el adecuado transporte de perros y los deberes y obligaciones de cualquier propietario de un perro.
 
Por último, las dos protectoras de animales expusieron los principales problemas y necesidades a los que se enfrentan en su tarea diaria y solicitaron apoyo a voluntarios y administraciones para reforzar su trabajo. Además, los representantes de protectoras y cazadores andaluces coincidieron en señalar la importancia de “aislar” y “denunciar” todas aquellas conductas relacionadas con el abandono de perros.
 
Esta primera acción llevada a cabo en Morón de la Frontera como parte de “Mi Perro es de Caza” se enmarca dentro de un trabajo puesto en marcha por la FAC para identificar y contactar con todas aquellas protectoras de animales dispuestas a estrechar los lazos con el colectivo cinegético para trabajar de manera conjunta en la concienciación sobre tenencia responsable, especialmente de perros de razas de caza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.