La Montería y la Rehala, a un paso de ser declaradas Bien de Interés Cultural en Andalucía

La Montería y la Rehala están a un sólo paso de ser declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como BIC.

Con la publicación de esta Resolución se cumple el último trámite administrativo necesario para que, en las próximas semanas, se declare definitivamente como BIC la Montería y la Rehala con la publiación en BOJA de dicha declaración.

Con este trámite, la Junta de Andalucía cumple el compromiso adquirido el pasado mes de abril con la Federación Andaluza de Caza con la firma de un protocolo que recogía en el cuarto punto la agilización de los trámites para declarar ambas modalidades como Bien de Interés Cultural y que fue rubricado en Sevilla por la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

La FAC agradece a todas las entidades del sector que han trabajado para hacer posible este nuevo avance, así como a la Junta de Andalucía, que continúa firme en el compromiso expresado a la FAC. Asimismo, el organismo federado andaluz felicita a todos los aficionados a ambas modalidades ante una excelente noticia que culminará próximamente con la declaración definitiva.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.