Martes, 22 de Agosto de 2017

Modificaciones y mejoras del ROC en la tramitación de Planes Técnicos de Caza

Continuando con el estudio del contenido más importante del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, que entró en vigor a comienzos de este mes, la Federación Andaluza de Caza analiza hoy las mejoras y modificaciones más significativas que se han producido en el régimen de tramitación de los Planes Técnicos de Caza y Memorias Anuales de Caza, que tanto afecta a las sociedades de cazadores andaluzas.

Modificaciones y mejoras del ROC en la tramitación de Planes Técnicos de CazaFAC

La primera novedad en referencia a los planes técnicos es que su vigencia será de 5 años, lo que evita trámites y simplifica los procesos para los gestores cinegéticos.

Sin embargo, la modificación más importante será que la presentación y modificación de los planes técnicos de caza deberá realizarse exclusivamente por vía telemática. Esta novedad también facilitará el trabajo a técnicos y gestores cinegéticos.

No obstante, para que pueda ponerse en marcha, la Consejería de Medio Ambiente deberá primero emitir una Orden que regule los procedimientos administrativos e informáticos a seguir y después, precisamente, definir los procedimientos y sistemas informáticos a emplear. Una vez llevado a cabo este proceso, tanto técnicos como sociedades de caza deberán adaptarse a este nuevo sistema que, a corto plazo, evitará trámites y gestiones y acortará los plazos.

Por tanto, la presentación telemáticas de planes y sus modificaciones no se producirá en tanto que esa Orden y la adaptación de los procedimientos no se haya producido, lo que en la práctica significa que, hasta que se desarrollen los procedimientos, continuará haciéndose como hasta ahora.

El plazo de tres meses para resolver, por parte de la Administración, un Plan Técnico de Caza ó la posibilidad de modificar la base territorial de un coto modificando únicamente su cartografía cuando ésta sea igual o inferior al 25 por ciento de la superficie total del coto, son algunas de las novedades que también se recogen.

Respecto a las Memorias Anuales de Actividades Cinegéticas, deberán presentarse antes del 15 de junio de cada año y, como novedad importante, se dará cuenta de las medidas adoptadas por el coto para el control de daños, lo que luego permitirá demostrar el trabajo de gestión de los cazadores.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Copa Andalucia Podencos 2017
MutuasportFedérate ahora
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies