#MiPerroEsDeCaza llega al CEIP El Santical de Arcos de la Frontera para formar a 400 niños en tenencia responsable

La Campaña #MiPerroEsDeCaza llegó ayer al CEIP El Santiscal de Arcos de la Frontera (Cádiz) para formar a más de 400 niños sobre tenencia responsable y bienestar a través de la actividad "El perro, un amigo muy especial" impulsada por la Federación Andaluza de Caza.

Como siempre, a través de una charla participativa y muy dinámica los niños ahondaron en la relación entre el hombre y el perro desde que éste apareciera en la Prehistoria hasta nuestros días. Además, la charla incidió una vez más en el grave error que supone humanizar al perro como camino para su bienestar e informó a los niños sobre las necesidades psicológicas y fisiológicas de cada perro y cómo satisfacerlas.

En la parte práctica, Raul Martín y Zoe, su hembra de Espagneul Breton, volvierón a deleitar a los niños demostrándoles que un correcto adiestramiento es la base del bienestar de un perro equilibrado y que entiende su rol dentro de un hogar ó familia. Los niños, que participaron siendo conductores y protagonistas de varios ejercicios con Zoe, disfrutaron y aprendieron las claves de un adiestramiento básico y fundamental para cualquier perro.

Con esta actividad, la Federación Andaluza de Caza sigue formando a niños en tenencia responsable y bienestar a la vez que proyecta a la sociedad la visión que el cazador tiene de ambos conceptos y que se encuentra muy alejada de los estereotipos negativos y prejuicios que se vierten desde determinados sectores.

Tras Arcos de la Frontera, “El perro, un amigo muy especial” continúa su periplo por la geografía andaluza, que le llevará a localidades como La Luisiana (Sevilla), La Palma del Condado (Huelva), Villardompardo (Jaén), Berja (Almería), Arjonilla (Jaén) y Villanueva de la Reina (Jáen).



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.