Miércoles, 17 de Mayo de 2017

#MiPerroEsDeCaza y la Cetrería se exhiben este viernes en el Carrefour de Lucena ante un centenar de escolares

Un centenar de alumnos de Primaria de los colegios públicos Nuestra Señora del Valle y Al-Yussana de Lucena participarán este viernes en una actividad organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Caza y el Carrefour de la localidad en la que #MiPerroEsDeCaza y la Cetrería se exhibirán en las instalaciones del hipermercado lucentino para formar a los más pequeños sobre tenencia responsable y conservación.

Foto de Archivo de una jornada de #MiPerroEsDeCazaFAC

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la actividad “El perro, un compañero muy especial” organizada por la FAC como parte de la Campaña #MiPerroEsDeCaza para formar en tenencia responsable mediante un taller de adiestramiento en el que los más pequeños podrán conocer el origen del perro, su vínculo con el ser humano, sus necesidades o los problemas derivados de la humanización.

Posteriormente los niños disfrutarán de un desayuno molinero por cortesía de Carrefour Lucena, para finalizar con un taller-exhibición de Cetrería en el que los alumnos podrán conocer más de cerca esta modalidad de caza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Adentrándose en el mundo de las rapaces y disfrutando de sus habilidades en vuelo, los niños aprenderán conceptos relacionados con la conservación de especies protegidas y con la propia caza a través de una de las modalidades cinegéticas más espectaculares y atractivas.

Con su presencia en las instalaciones del Carrefour de Lucena e impulsando esta actividad para niños, la Federación Andaluza de Caza cumple con su objetivo de difundir y promocionar los 

verdaderos valores de la caza entre la sociedad. "Nuestra presencia en este espacio comercial, al igual que ocurre en los colegios, es especialmente interesante ya que nos permite acceder y acercarnos a la sociedad saliendo de los círculos estrictos en que se mueven los cazadores y aportando actividades de gran valor formativo" apunta José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza.

Así, desde la FAC queremos agradecer a Carrefour Lucena, y especialmente a su Gerencia y trabajadores, la oportunidad brindada a la FAC para poner en valor la caza dentro de sus instalaciones así como la colaboración y facilidades prestadas para organizar esta jornada.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalShika
Copa Andalucia Podencos 2017Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies