El Ministerio de Agricultura publica una guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha editado una guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre en cuya publicación han colaborado las universidades de Castilla La Mancha y Zaragoza.

El objetivo de esta guía es asegurar la detección temprana de las principales enfermedades que afectan o pueden afectar a la fauna silvestre. Para ello, el documento pone especial énfasis en la vigilancia sanitaria y la comunicación inmediata de mortalidades o signos de enfermedad a los servicios veterinarios oficiales, ya que ello facilita que se pongan en marcha las medidas de control y erradicación con la máxima rapidez posible.

La guía recoge información de las principales enfermedades que afectan a la fauna silvestre en nuestro país, incluyendo una descripción general de la enfermedad, su transmisión, detección y recomendaciones de actuación ante la detección de una sospecha de la misma. También se incluyen recomendaciones generales sobre cómo actuar ante la detección de animal enfermo, herido o muerto.

Por eso, la publicación está destinada a todas las personas que por su actividad profesional o su afición estén en contacto con el campo, como los cazadores, pero también agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas y aficionados a la naturaleza en general.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a todos los cazadores la importancia de la vigilancia pasiva ante posibles patologías y epdiemias, actuando en cada caso en función de lo determinado en esta completa y práctica guía.

Descarga la Guía de vigilancia sanitaria de fauna silvestre



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.