Jueves, 22 de Marzo de 2018

Mi Perro es de Caza sigue su ruta cosechando un nuevo éxito ayer en Cogollos Vega

La actividad "El perro, un compañero muy especial", enmarcada dentro de la Campaña Mi Perro es de Caza, sigue su ruta por colegios de toda Andalucía y ayer cosechó un nuevo éxito formando en tenencia responsable a un centenar de niños del CEIP Hurtado de Mendoza del municipio granadino de Cogollos Vega.

Mi Perro es de Caza sigue ayer en Cogollos VegaFAC

En un apretadísimo calendario de fechas y lugares por visitar, esta actividad organizada por la Federación Andaluza de Caza se detuvo ayer en Cogollos Vega, donde volvió a llevar a los más pequeños conocimientos básicos sobre el perro como su naturaleza, las razas, las necesidades reales de cada perro y la importancia de satisfacerlas para garantizar su bienestar.

A través de una charla teórica, de carácter participativa y dinámica, y de un taller de adiestramiento básico, la actividad volvió a incidir en la importancia de no humanizar al perro ni entender que este comportamiento supone un mayor bienestar.

Los niños, como ya es habitual en esta iniciativa, participaron activamente y disfrutaron durante toda la actividad acercándose de esta manera a los valores del verdadero cazador, cuyo perro es, más allá de un auxiliar en la caza, un miembro más de su familia.

Desde la Federación Andaluza agradecemos la acogida del CEIP Hurtado de Mendoza, las gestiones y colaboración de la Sociedad de Caza de Cogollos Vega y el trabajo incansable y comprometido de los monitores de esta actividad, que cada semana recorren Andalucía transmitiendo los verdaderos valores de la caza mediante la formación y la diversión de los más pequeños.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 6,00 sobre 10
Total de valoraciones: 2
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Voluntariado Cinegetico y Medioambiental
Dabo ConsultingConclusiones Foro Caza y Sociedad
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies