"Mi Perro es de Caza" llegará a los colegios para acercar el mundo del perro de caza a los más pequeños

La Campaña “Mi Perro es de Caza” llegará en las próximas semanas a varios colegios andaluces para acercar el mundo del perro de caza, su papel histórico en el desarrollo del ser humano y su relación con el cazador a los más pequeños.

La actividad, dirigida a niños de Secundaria y de aproximadamente una hora de duración, consistirá en una pequeña charla, apoyada en material audiovisual, en la que se explicará el origen prehistórico del perro como compañero del cazador, su evolución a través de la selección humana, la aparición de las razas asociadas a diferentes tareas y su papel en la sociedad actual.
 
Junto a la charla, todos los colegios disfrutarán de una exhibición morfológica y de trabajo en la que se demostrará cómo y para qué se usan los perros de caza, aprovechando sus cualidades e instintos innatos.
 
Además, durante la actividad se desarrollarán conceptos relacionados con el respeto a los perros, la tenencia responsable y la importancia de conocer las cualidades de cada raza a la hora de elegir un perro que puedan cuidar.
 
Así, la actividad en los colegios comenzará el 9 de junio en Écija con la participación del CEIP “El Valle” de la localidad sevillana. A éste seguirán otros colegios de las provincias de Málaga, Cádiz y Granada, junto a los de otras provincias que aún falta por confirmar y en los que los responsables de la campaña “Mi Perro es de Caza” están trabajando.
 
“El objetivo que se busca es explicar desde una óptica amena y divertida que los perros de razas de caza son felices desarrollando sus cualidades innatas para la caza y que, al igual que existen perros policía, guía o pastores, hay perros de caza que el hombre ha seleccionado durante toda su vida para cazar y que son cuidados al máximo por el cazador para llevar a cabo esa función” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “no queremos olvidar en nuestras charlas la importancia de concienciar a los más pequeños de que un perro no es un juguete, su tenencia implica responsabilidad y mucho esfuerzo; ese es otro de nuestros grandes objetivos”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.