La Mesa Andaluza en Defensa de la Caza se reúne esta tarde con la Consejería de Medio Ambiente

La Mesa Andaluza en Defensa de la Caza se reunirá esta tarde con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en un encuentro convocado por la propia Consejería para analizar la manifestación del 27-S y las principales preocupaciones y reivindicaciones del sector.

Esta reunión constituye la primera toma de contacto formal entre la Consejería de Medio Ambiente y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza tras el éxito de la manifestación del 27-S en Sevilla. En ella, esta coalición dedicada a la defensa del campo, la caza y las tradiciones de miles de andaluces, como el Silvestrismo, en Andalucía abordarán las principales reivindicaciones del sector y exigirán la puesta en marcha de una política de hechos que demuestren la voluntad de la Consejería de Medio Ambiente de apoyar a la caza agilizando la ejecución de algunos de los proyectos históricos que los cazadores vienen demandando en Andalucía.

El Silvestrismo también tendrá un papel protagonista en la reunión. Por parte de la FAC se exigirá a Medio Ambiente que la Consejería cumpla con los acuerdos alcanzados con la Federación para la aplicación progresiva de las Directrices Técnicas del Silvestrismo del MAGRAMA mientras se realiza el Estudio Científico de Viabilidad de Cría en Cautividad. Asimismo, la Mesa exigirá el fin de las agresiones a un colectivo formado por más de 14.000 andaluces y andaluzas.

Como ya ha expresado públicamente la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza (formada por Aproca, Ateca, Asaja Andalucía, Federación Andaluza de Galgos, Acacta y Adecaza), el encuentro servirá para recordar a la Consejería la voluntad del sector de luchar unido por alcanzar unas demandas que son totalmente justas, y que de no verse satisfechas en un período de tiempo razonable tendrán respuesta con nuevas movilizaciones con más fuerza aún que la que se produjo el pasado 27-S.

“La convocatoria de esta reunión por parte de Medio Ambiente es una respuesta a la manifestación del pasado 27-S. La Consejería no puede obviar la unión y la fuerza de un colectivo tan importante en Andalucía. Ha llegado el momento de que demuestren su voluntad de apoyar al sector con hechos; es eso lo que vamos a exigir esta tarde en la reunión” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, órgano impulsor de la creación de esta mesa.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.