La mejor Cetrería andaluza vuela alto en La Roda de Andalucía

La mejor Cetrería andaluza voló alto el pasado fin de semana en La Roda de Andalucía con la disputa del Campeonato Provincial de Cetrería de Sevilla, organizado por Acesur y la Federación Andaluza de Caza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Los acotados de la Sociedad de Cazadores Rodense se vistieron de gala para recibir a este arte de caza declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en un fin de semana de altos vuelos y mucho espectáculo.

En la modalidad de Bajo Vuelo la competición tuvo un nombre propio: Luis Concepción García, que se impuso en las clasificaciones de esta modalidad tanto para Azores como para Harris. Precisamente, en Bajo Vuelo para Azores fue subcampeón por tan sólo tres puntos Joaquín Mantero Lanzas, que al ser el sevillano mejor clasificado se proclamó Campeón Provincial de Cetrería en esta modalidad, mientras que tercero fue Evaristo Rodríguez Martínez.

Los Harris, liderados también por Luis Concepción, completaron el podio con el segundo puesto de Justo Nieto Ruiz y con el tercero de Miguel Ángel Concepción García.

Si el Bajo Vuelo estuvo marcado por un nombre propio, la modalidad de Sky Trial no fue menos: Luis Pérez Plaza consiguió el primer y segundo puesto con un torzuelo y una prima de Brokey que fueron primero y segunda respectivamente. Rafael Valero Morales ocupó el tercer puesto y cerró el podio.

La categoría de Pequeñas Rapaces fue dominada por Jesús Bautista Vallejo, seguido de Justo Nieto Ruiz y Antonio Cuevas López, que fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que el Premio a la Deportividad fue para Sergio Gámez Ruiz.

Tras dos fines de semana seguidos de competición al máximo nivel, los cetreros andaluces siguen afinando sus pájaros y preparando las numerosas competiciones que se aproximan en el calendario cetrero para esta temporada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.