Medio Ambiente comunica oficialmente a la FAC que no autorizará capturas para el Silvestrismo esta temporada

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía comunicó oficialmente el viernes a la Federación Andaluza de Caza que no autorizará capturas para el Silvestrismo en la presente temporada.

Lo hizo a través de un escrito remitido a última hora del viernes a la Secretaría General de la FAC en el que se explica que, pese a entender que Andalucía ha cumplido la normativa europea en materia de capturas, la prohibición de las capturas viene motivada por el Dictamen de la Comisión Europea contra el Reino de España en relación a las capturas del Silvestrismo.

Lo más significativo de la comunicación de Medio Ambiente es que la propia Consejería señala que no existen datos científicos que avalen que la cría en cautividad es una alternativa a las capturas y pide un estudio, avalado por una entidad científica de prestigio, que demuestre la viabilidad o no de esta supuesta alternativa a las capturas.

Respecto al soleo, campeo y traslado de los pájaros a campeonatos deportivos, la Consejería señala que podrá realizarse siempre portando la autorización de captura del pájaro en cuestión, para acreditar así que ha sido capturado de forma legal.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a todos los silvestristas andaluces que ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse a sus Servicios Centrales a través del teléfono 952714871 ó del correo electrónico fac@fac.es

A continuación se adjunta la comunicación remitida por la Consejería de Medio Ambiente a la FAC en relación a la prohibición de capturas para esta temporada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.