Más de cincuenta cazadores mejoran sus conocimiento de tiro y cartuchería en Alameda

La localidad malagueña de Alameda registró una excelente asistencia en el “Seminario sobre Cartuchería Semimetálica y su aplicación al vuelo”, mediante el que más de cincuenta cazadores de la zona mejoraron sus conocimientos sobre técnicas de tiro y propiedades de los diferentes cartuchos en su uso para el “voleteo”.

El museo del campo del municipio alamedano, en el que no cabía un sólo asistente más, fue el marco donde Rafael Martín, experto en armas y balística y subdirector de la Escuela de Caza de la FAC, aproximó a los asistentes sobre los conocimientos a tener en cuenta en este ámbito. De manera práctica y amena, Martín trasladó todas las claves para entender el comportamiento de la cartuchería semimetálica y relacionarlo con el comportamiento de las aves en vuelo.
 
La actividad, que contó con la presencia del programa de televisión “Lances” de Canal Sur, fue introducida por Enrique Quintana, secretario general de la FAC, y por Antonio Gallardo, directivo de la FAC en la provincia de Málaga, quienes destacaron la implicación y participación de los cazadores en todas las actividades que se organizan en esta zona así como la colaboración del Ayuntamiento de Alameda con todas las actividades que se organizan desde el sector cinegético.
 
El éxito de participación en esta actividad deja la puerta abierta a que la Escuela de Caza convoque más seminario de este tipo en otras localidades, bajo demanda de los cazadores interesados.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.