Más de 90 escolares refrendan el éxito de las jornadas escolares de puertas abiertas de la FAC

Tras el éxito del pasado miércoles, más de 90 escolares de muy diferentes edades y procedentes de los colegios San Francisco de Asís de Villardompardo (Jaén) y Compañía de María de Puente Genil (Córdoba) refrendaron ayer el éxito de las jornadas escolares de puertas abiertas organizadas por la Escuela de Caza de la FAC para acercar la caza a los niños en una nueva jornada de diversión que sirvió a los más pequeños para tomar contacto con la naturaleza y conocer más sobre los verdaderos valores de la caza.

Tras el recibimiento por parte del secretario general de la FAC, Enrique Quintana, y una vez entregada una gorra y camiseta de la Federación como obsequio a todos los asistentes, los escolares que acudían en esta ocasión a la jornada volvieron a disfrutar de un día en contacto directo con la naturaleza en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”.
Un águila de Harris, que sirvió para explicar a los más pequeños qué es la Cetrería, y dos perros de muestra, que demostraron sus habilidades con una pequeña exhibición de trabajo, volvieron a ser los grandes atractivos de una mañana que transcurrió entre preguntas y diversión para los más pequeños. Una demostración de tiro con arco, en la que cada niño pudo comprar sus habilidades, y una charla con video explicativo sobre conservación medioambiental, especies animales y la caza y sus valores fueron las actividades que completaron una jornada que se cerró con un almuerzo para todos los asistentes por cortesía de la Federación.
Con esta segunda jornada escolar de puertas abiertas se pone fin a una exitosa experiencia piloto puesta en marcha desde la Federación Andaluza de Caza para difundir el respeto y la conservación medioambiental y para hacer entender mejor la caza y sus valores en los más jóvenes. “La actividad ha superado las expectativas puestas cuando se planteó como experiencia piloto y nos impulsa a promover más jornadas de este tipo que nos ayuden a generar una imagen positiva de la caza en los niños que, en pocos años, formarán el núcleo central de la sociedad” señalaba Antonio González, director de la Escuela de Caza, para poner el punto y final a la jornada.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.