Lunes, 13 de Marzo de 2017

Más de 500 escolares de Puente Genil y Aguilar aprenden sobre tenencia responsable con #MiPerroEsDeCaza

Más de 500 escolares de Primaria de los centros escolares Castillo de Anzur, de Puente Genil, y Alonso de Aguilar, de la Aguilar de la Frontera, aprendieron sobre tenencia responsable gracias a la actividad "El perro, un compañero muy especial" celebrada el viernes en ambos centros como parte de la Campaña #MiPerroEsDeCaza impulsada por la FAC.

Más de 500 escolares de Puente Genil y Aguilar aprenden sobre tenencia responsable con #MiPerroEsDeCazaFAC

El CEIP Castillo de Anzur de Puente Genil abrió una intensa jornada en la que medio millar de niños aprendieron de manera divertida, interactiva y amena conceptos fundamentales que intervienen en el conocimiento de un perro y su tenencia responsable. 

Así, a través de una charla teórica muy participativa, los niños analizaron los antecedentes del perro y su aparición siempre vinculado al ser humano, su evolución histórica y selección dando lugar a las razas caninas y el empleo del perro como auxiliar en multitud de tareas hasta convertirse, más allá de un animal de compañía, en un miembro más de la familia.

El objeto central de esta charla fue, una vez más, hacer comprender a los más pequeños que la tenencia responsable consiste en en enteder las necesidades de cada perro, determinadas por las características de su raza, y satisfacerlas; evitando errores tan comunes y dañinos como la humanización.

Tras la parte téorica, los niños pudieron disfrutar de un taller de adiestramiento básico en el que entendieron la necesidad de dotar a cada perro de una motivación y funciones. Durante este taller, los niños fueron parte activa interactuando con una hembra de epagneul breton con la que aprendieron a realizar técnicas y conceptos básicos de adiestramiento útiles para cualquier perro.

Finalizada la actividad, los niños del CEIP Castillo de Anzur disfrutaron de un desayuno por cortesía de la Unión Pontanense de Caza, mientras que la Campaña #MiPerroEsDeCaza se trasladaba al CEIP Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera, donde más de 350 niños recibieron la actividad brindándole una excelente acogida.

Las instalaciones del colegio aguilarense se quedaron pequeñas para celebrar una actividad que disfrutó todo el ciclo de Primaria y en la que los niños participaron y disfrutaron a la vez que se formaban en valores.

La Campaña #MiPerroEsDeCaza, que lleva tres años visitando centros escolares de toda Andalucía de la mano de la Federación Andaluza de Caza, continuará su periplo por los colegios, teniendo ya prevista su presencia en municipios de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
MutuasportCampeonato Andaluz Silvestrismo 2017
MutuasportShika
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies