Manuel Antonio Santiago revalida en Hornachuelos su título de Campeón de Caza Menor con Perro de Córdoba

Manuel Antonio Santiago Morales, de Valenzuela, revalidó en Hornachuelos su título de Campeón Provincial de Caza Menor con Perro de Córdoba al ser el mejor clasificado de los 30 cazadores que participaron en la prueba disputada el Torilejos, terreno acotado de la propia Sociedad de Caza de Hornachuelos.

En unas condiciones climatológicas perfectas para la caza se dieron cita 23 cazadores en categoría senior, una dama, cinco veteranos y un junior que se disputarían el título de campeón provincial y su presencia en el Campeonato Andaluz que se disputa este sábado en Castril (Granada).

Tras una intensa jornada, Manuel Antonio Santiago Morales se presentaba en el control con cinco perdices y un total de 2.550 puntos que le concedían de nuevo el título provincial. Segundo fue José Miguel Martín Hernández, de Ochavilllos del Río, que con tres perdices y 1.530 puntos conseguía la segunda plaza para representar a Córdoba en el Campeonato Autonómico.

Por su parte, Francisco Jaén Galán, de Fernán Núñez, fue el mejor clasificado en categoría Veteranos proclamándose Campeón de Córdoba por delante de Antonio Francisco Palacios Hornero, de Iznájar.

El título en Damas fue para una participante que a pesar de su juventud ya es un referente de esta disciplina por su entrega y pasión: María Pilar Lucena Lopera, que un año más vuelve a ser Campeona Provincial de Caza Menor con Perro. El mismo título, pero en categoría Junior, ostenta también desde el sábado Alejandro López Mengual, también de Ochavillos del Río.

Tras un almuerzo de convivencia en el que participantes, organizadores y jueces compartieron experiencias y vivencias, la jornada finalizó con el agradecimiento a la Sociedad de Hornachuelos, con su Directiva y guardas a la cabeza, por la cesión del coto y la colaboración en la organización, así como a Medio Ambiente por su parte también en la cesión, ya que es un monte publico dependiente de la Junta de Andalucía.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.