Madrid abre con éxito el calendario de movilizaciones del mundo rural con la vista puesta en Córdoba

La madrileña Puerta del Sol fue ayer el escenario donde los representantes de las principales organizaciones del sector cinegético en España, apoyados por numerosos cazadores, abrieron el calendario de movilizaciones previstas por el mundo rural para reivindicar todas sus tradiciones y que tendrá su primer gran acto el próximo 30 de septiembre en Córdoba.

Concretamente, la concentración de ayer sirvió para reclamar al Gobierno la reforma del Código Penal de cara a frenar la impunidad en las redes sociales tras los insultos y ataques a la cazadora y bloguera recientemente fallecida Mel Capitán.

El sector cinegético considera necesario el desarrollo jurídico del delito de incitación al odio y ampliar la protección al colectivo de cazadores, entre otros. Este colectivo se encuentra totalmente desprotegido hasta el punto de ver menoscabado su derecho a la libertad individual al realizar una actividad lícita, reglada y controlada como es la caza.

La libertad de expresión, según las organizaciones convocantes, no puede amparar la lesión de otras libertades y la dignidad de las personas, tal y como ha sido el dramático caso de la cazadora y bloguera Mel Capitán, que nada más conocerse su fallecimiento y en pleno duelo de su familia y amigos, las redes sociales albergaron afirmaciones como: “Que la violen en el infierno”; “Lo de hace calor lo dice porque está en el infierno. Púdrete allí”; “Está viva, no os preocupéis, lo que pasa es que ha dejado la caza y ahora está en el casting de The walking dead, va a hacer de zombie la próxima temporada”;  

Los más de 1000 cazadores concentrados en la Puerta del Sol de Madrid mostraron su indignación ante la impunidad de este tipo de ataques que, desgraciadamente, sufre con demasiada frecuencia el colectivo –integrado en España por más de un millón de personas-.

El acto sirvió además para rendir un sentido homenaje donde han intervenido, además del presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel Lopez y del presidente de la Oficina Nacional de la Caza Santiago Iturmendi, dos conocidos blogueros y amigos de Mel Capitán, Michel Coya y Beatriz Alcoya, siendo esta última la encargada de hacer lectura de un Manifiesto donde se han detallado las demandas de todo el colectivo cinegético al gobierno para que ponga en marcha las modificaciones legislativas necesarias que eviten la impunidad en redes sociales. 

Tras la concentración de ayer en Madrid, el mundo rural y todos los colectivos que lo integran, ha puesto ya la vista en Córdoba, donde el próximo 30 de septiembre se realizará una manifestación para reivindicar al mundo rural y sus tradiciones y al que están convocados todos los cazadores andaluces y nacionales bajo en lema “En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.