Luis Planas, nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Gobierno de la Junta de Andalucía

Un histórico del Partido Socialista Andaluz, Luis Planas (Valencia, 1952), será en nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de la Junta de Andalucía según ha confirmado oficialmente esta mañana el presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante su toma de posesión. Se unifica así en la figura de Luis Planas las antiguas consejerías de Agricultura y Pesca y la de Medio Ambiente para fusionarse en una única.

Planas, veterano político del círculo de confianza de Griñán, comenzó su andadura como diputado por Córdoba en 1982; desde entonces ha desempeñado numerosos cargos y responsabilidades. En 1993 fue nombrado consejero de Agricultura y Pesca en el gobierno de Manuel Chaves para, posteriormente, ocupar la Consejería de Presidencia. En 1999 hasta 20 da el salto internacional para convertirse en director del gabinete del Comisario de la Unión Europea, Pedro Solves, hasta 2004. En ese año es nombrado embajador de España en Marruecos para volver luego a ser embajador ante la Unión Europea.

 La otra noticia destacada es la unificación de las consejerías de Agricultura y Pesca y de la de Medio Ambiente en una sola. Esta fusión responde a la reducción de 13 a 11 consejerías articulada por Griñán y que supone la unión de las dos áreas cuyas políticas y legislación afectan e inciden en la actividad cinegética.

La Federación Andaluza de Caza ha acogido con “prudencia y respeto” el nombramiento de Luis Planas como titular de una única Consejería que aglutinará las dos grandes áreas que regulan la actividad cinegética en Andalucía y ha mostrado a la nueva Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente su predisposición y deseo de crear la mejor relación y comunicación posible entre ambas instituciones para trabajar en aquellas medidas que puedan beneficiar al desarrollo de la caza sostenible.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.