Los Noguerones clausura su II Feria de la Caza con un rotundo éxito

La localidad jienense de Los Noguerones clausuró ayer su II Feria de la Caza con un rotundo éxito de participación en todas las actividades y con una asistencia de visitantes que desbordo todas la previsiones. El amplio programa de actividades concentro en cada una de ellas un gran número de visitantes y aficionados. La Federación Andaluza de Caza ha colaborado en las pruebas deportivas de Podenco Andaluz y Maneto, y en el campeonato de perros de muestra San Huberto.

A primera hora del sábado comenzaba la prueba de trabajo en campo para podenco andaluz, orito y maneto sobre unos terrenos con una densidad alta de conejos, lo que deparó que durante toda la mañana se produjeran magníficos lances. La prueba se realizo en tres fases, una primera compuesta por cuatro baterías de seis perros, de entre los cuales, lo jueces, eligieron a los diez perros que disputarían las dos semifinales. A la esperada final llegaron los dos primeros clasificados en su respectiva semifinal. Sobrepasadas las una de la tarde comenzaba una apasionante final con la presencia de muchísimos aficionados y en un magnifico cazadero.

Nada más soltar comenzaron los primeros lances, los cuales se sucedieron durante los 50 minutos de un espectacular recorrido, para a la postre arrojar la siguiente clasificación: ganadora de la prueba CARETA, podenca andaluza de Gabriel Accino Galván, seguida en segundo lugar por CARETA de Antonio Reyes Ramírez, en tercer lugar CHIQUI de Francisco Doblado Doblado, siendo cuarta CAÑERA de José Ramón Medina Ogalla.

La participación de manetos fue también extraordinaria, así 18 manetos se jugaban alzarse con el triunfo. En unos cazaderos igualmente magníficos y apropiados para esta raza, se proclamaba ganadora CANELI de Sebastián Morón Barea, siendo segunda NIEBLA de Juan Sánchez Sánchez y tercera MILAGROS de José Francisco Moreno Mendoza; la final la completaron DIANA de Manuel Ramírez Carrasco y CANDELA de Amador Cuesta González.   

Ya por la tarde se desarrollo la prueba de aptitudes para cachorros con la participación de más de una treintena, divididos en varias categorías que arrojaron a los siguientes ganadores: en Manetos de 5 a 8 meses APOLO, de Fco. Javier Clavijo y de 9 a 12 FARUK de Soledad Díaz; en Podenco Andaluz de 5 a 8 meses LAMBRUSCO de Álvaro Escalante y de 9 a 12  VICTORIA de Domingo Herrero. No hay nada más divertido que ver los inicios en la caza de unos cachorros que deleitaron al numeroso público asistente.

En la mañana del domingo se celebraba el Campeonato de perros de muestra San Huberto. Catorce inscritos entre aficionados experimentados y noveles participaban en una prueba sobre codorniz sembrada en un campo especialmente duro por su orografía y vegetación. Preciosos lances, tanto de perros como participantes, determinaron que el Juez de la prueba, D. Juan Gómez Cosano, estableciese el siguiente pódium: ganador de la prueba Andrés Soler de la Rosa con HUGO DE ALHONOZ (Pointer M), segundo clasificado Juan Beltrán Sánchez con V DEL TRIBUTILLO (Bretón H), tercera María Jesús Beltrán Sánchez con OMY DEL TRIBUTILLO (Bretón H). Todos los participantes recibieron un obsequio por parte de la organización. 

Desde la Federación Andaluza de Caza queremos felicitar a la Sociedad Deportiva de Cazadores de Los Noguerones, a su presidente y directiva en especial y a todos sus miembros por la magnífica II Feria de la Caza. Y a todos los colaboradores y asistentes por el magnífico ambiente, en la seguridad de que el próximo año volverá a repetirse este éxito.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.