Los muflones acaparan el protagonismo en El Borbollón de la mano de la SC de Bobadilla

La Sociedad de Cazadores de Bobadilla, en las proximidades de la localidad malagueña de Antequera, celebró el pasado domingo ocho de febrero la montería en la finca abierta El Borbollón, donde los muflones fueron los verdaderos protagonistas, en una jornada de ensueño.

Los monteros estaban citados a las ocho de la mañana en el Cortijo El Batan para disfrutar del tradicional desayuno, antes de que la organización recordase las normas básicas de seguridad y se procediese al sorteo de las armadas, el cual se produjo a las diez de la mañana.
 
Sin perder tiempo, la primera de las ocho armadas salió hacia la mancha a las 10:30 de la mañana. Con los 48 puestos, con cupo libre de jabalíes y muflones, colocados en sus respectivas posturas, la suelta de las rehalas no se demoró. Los perros movieron a las reses en el interior de la mancha con intensidad. Reflejo de ello es los más de 400 disparos que se pudieron escuchar.
 
Entre los puestos más afortunados cabe destacar el número tres de la Laguna, con tres jabalíes, uno de ellos de boca; y dos muflones; así como el cinco de Las Capellanías, con 10 muflones; y el seis de esa misma armada, con nueve muflones. Por su parte, el número cuatro de Traviesa el Quemado cobró seis muflones y tres jabalíes; al tiempo que el seis de Traviesa Cruce Caminos abatió cuatro jabalíes.
 
El éxito de esta jornada social se plasmó sobre el cemento, donde se presentaron un total de 51 jabalíes, varios de ellos de boca, y 131 muflones, entre los que se encontraban 54 machos y 77 hembras.
 
Puede visitar la galería de imágenes de la montería a través de Montear en Andalucía. 
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.