Miércoles, 04 de Julio de 2018
Los más de 200.000 cazadores andaluces se oponen al texto de la Ley de ProteccióFAC
Se debate esta tarde en el Parlamento Andaluz

Los más de 200.000 cazadores andaluces se oponen al texto de la Ley de Protección Animal propuesta por Podemos Andalucía

Los más de 200.000 cazadores andaluces se oponen frontalmente al texto y la manera en que está redactada la Ley de Protección Animal propuesta por Podemos Andalucía, que se debate esta tarde en el Parlamento Andaluz y que en la práctica supondría un golpe letal para la actividad cinegética.

No en vano, tal y como ha informado la Federación Andaluza de Caza en los días previos, la aprobación de este texto legal supondría la prohibición de la caza con perros, la Cetrería, la Perdiz con Reclamo, la caza de Acuáticas con cimbeles vivos, la caza para el control poblacional en casos de daños a la agricultura ó enfermedades y el control de predadores.

En resumen, la Ley propuesta por la formación morada no prohíbe expresamente la caza pero contempla una serie de limitaciones y prohibiciones que afectan a la actividad que, al no dejarla fuera del ámbito de aplicación del texto legal, en la práctica supondría el fin de la caza social.

Ante esta situación, la FAC, que a lo largo de las semanas previas al debate de esta tarde ha trasladado la postura del sector cinegético a los grupos parlamentarios andaluces de PSOE, PP y Ciudadanos, recuerda que la caza representa una actividad fundamental para la conservación del medio ambiente andaluz y para la dinamización socioeconómica del mundo rural.

"Esperamos que esta tarde los grupos políticos que dicen apoyar al mundo rural trabajen por una Ley de Protección Animal que no genere desprotección legal y, a corto plazo, el fin de una actividad que se practica en más del 80 por ciento del territorio andaluz" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien asistirá al debate en el Parlamento Andaluz acompañado por más representantes de la Federación Andaluza de Caza.

Campamentos de Verano FAC 2018Mutuasport
Conclusiones Foro Caza y SociedadMutuasport