Los informativos de TVE criminalizan a la caza utilizando datos falsos y manipulados de la Fundación Affinity

Los informativos de La 1 de TVE emitieron en su edición de anoche una noticia basada en cifras falsas y manipuladas de la Fundación Affinity para afirmar que la mayoría de los perros abandonados en 2017 fueron perros de caza, conclusión totalmente errónea si se analiza el Estudio de Abandono de Perros y Gatos en 2017 de Affinity.

Según este estudio, en 2017 se abandonaron un total de 104.834 perros, de los cuales 12.580 fueron de caza, lo que representa un 12 por ciento del total y una cifra muy alejada de esa “mayoría” que los informativos de TVE mencionaban anoche, y también esta mañana, en una noticia elaborada sin contrastar y sujetando, sin argumentos, las teorías animalistas y ecologistas.

Pese a que el 88 por ciento de los perros abandonados no son de caza, la Federación Andaluza de Caza considera vital reducir a cero el abandono de perros de caza, algo en lo que trabaja activamente a través de la Campaña “Mi Perro es de Caza” lanzada hace cuatro años por el organismo federado andaluz para poner en valor la relación de un verdadero cazador y su perro.

La FAC exige al Consejo de Informativos de RTVE que garanticen la vocación de servicio público del ente televisivo, contrastando sus informaciones y evitando la criminalización de un colectivo integrado por más de un millón de españoles.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.