Los galgos lanzan su carrera más solidaria en Sierra de Yeguas

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas celebró ayer una carrera de galgos muy especial. La competencia entre perros quedó en un segundo plano para que los galgueros lanzarán a sus “veloces máquinas” a la caza de un objetivo común: derrotar al síndrome de Marfan, una enfermedad rara que afecta al sistema esquelético y cardiovascular.

Con esta iniciativa solidaria, la sección galguera de la Sociedad de Cazadores de Sierra de Yeguas aporto ayer su participación en el importantísimo movimiento social iniciado en la localidad de Sierra de Yeguas para ayudar a Manuel Correro, un joven vecino serrano que necesita 200.000 euros para sufragar su única esperanza de aferrarse a la vida: una intervención quirúrgica en Houston.
 
Más de 500 aficionados a los galgos y la caza participaron en una jornada en la que cada carrera representó un paso más hacia la recuperación de Manuel. Una barra solidaria sirvió para canalizar la ayuda de los galgueros y el público que acudió procedente de muchos municipios vecinos de las provincias de Málaga y Sevilla.
 
 
Con esta iniciativa la caza federada suma un nuevo ejemplo de compromiso social: son ya incontables las sociedades de cazadores que participan y organizan actos solidarios para contribuir al desarrollo social de los municipios en los que desarrollan la actividad cinegética.
 
Si quieres saber más sobre el caso de Manuel Correro y cómo ayudarlo, haz click aquí.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.