Los cazadores se rinden a los encantos de Alameda en la undécima edición de Fencaza

Cazadores procedentes de toda Andalucía se han rendido este fin de semana a los encantos de la localidad malagueña de Alameda, que durante el sábado y el domingo ha acogido la undécima edición de Fencaza, la Feria Nacional de Caza de Málaga.

El Recinto Ferial alamedano fue el centro neruálgico de un evento por el que han pasado miles de cazadores durante todo el fin de semana para disfrutar de una muestra creada, una vez más, por cazadores y para cazadores y en la que la Federación Andaluza de Caza estuvo presente con dos actividades: una jornada de adiestramiento básico de perros de caza y una conferencia sobre el uso de las redes sociales en la caza.

Precisamente, el taller de adiestramiento, organizado por la Escuela de Caza de la FAC y ejecutado por José Manuel Salmoral, fue uno de los grandes atractivos junto a la exposición comercial situada bajo la carpa y las exhibiciones de Cetrería y perros pastores. En él, los alumnos pudieron conocer los conceptos fundamentales del adiestramiento y algunas claves para empezar a trabajar con un perro de caza.

La jornada de ayer, con muchísima afluencia durante tuvo el día, tuvo el momento cúlmen con la actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena, quien acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio (hijo) hizo disfrutar a los visitantes con su arte, para que, posteriormente, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, pusiera el broche final a la muestra destacando el compromiso de su Ayuntamiento con la caza social.

“En municipios como Alameda, la caza es una actividad que desata pasiones y que, com demuestra esta feria, genera además conservación y movimiento socioeconómico. Es una satisfacción encontrar alcaldes que entienden esto y dan su respaldo a colectivos que sólo quieren promocionar, desde el respeto, su modo de vida; por eso agradecemos a Alameda su apuesta decidida por la caza” señala José Andrés García, vicepresidente de la FAC, quien también estuvo presente ayer en la feria para su clausura.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.