Los cazadores andaluces participarán en un proyecto nacional sobre agricultura sostenible y biodiversidad

Los cazadores andaluces participarán a través de la Federación Andaluza de Caza en el Grupo Operativo supra-autonómico "Agrohábitat" sobre agricultura sostenible y biodiversidad aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que coordinará la Fundación Artemisan y que se desarrollará en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

El grupo Agrohabitat estará así integrado, además de por Artemisan, por otras organizaciones como la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la asociación agraria ASAJA.

Su objetivo es implantar un proyecto basado en prácticas agrícolas innovadoras mediante el uso de bandas multifuncionales, la recuperación de lindes y estructuras de conservación como bancos de insectos beneficiosos; la diversificación de cultivos y control integrado de plagas para la conservación de especies ligadas al medio agrario, así como el fomento de la biodiversidad.

La Fundación Artemisan valora positivamente la aprobación de este grupo de innovación, un proyecto que “pondrá en valor la gestión cinegética compatible con medidas agroambientales” y reportará “beneficios tanto para especies cinegéticas como para otras aves esteparias“.

Una vez aprobada la constitución de este grupo operativo, la siguiente fase será la redacción del proyecto detallado, paso previo a la autorización definitiva para su desarrollo en el campo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.