Martes, 18 de Julio de 2017

Los Campamentos de Verano de la FAC se clausuran ofreciendo una experiencia única de naturaleza a 28 niños

Los Campamentos de Verano de la FAC se clausuraron este fin de semana ofreciendo una experiencia única de naturaleza, supervivencia, compañerismo y diversión a los 28 niños que durante una semana han participado en la actividad promovida por la Federación Andaluza de Caza.

Los Campamentos de Verano de la FAC se clausuran ofreciendo una experiencia únicFAC

El Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de la FAC, ubicado en plena naturaleza, fue un año más el centro neurálgico de una actividad basada en el contacto con la naturaleza para profundizar en la relación real del hombre con el medio ambiente.

Como ya ocurrió el año pasado, el taller de supervivencia de tres días a cargo de Maykol García, de Aborigen, fue uno de los grandes atractivos para los pequeños, que aprendieron a construir refugios, cazar y conseguir su propia comida, potabilizar agua o hacer fuego.

Esta actividad, patrocinada por la Fundación Artemisan, ha cumplido con el objetivo fijado de "renaturalizar" a los niños -cada vez más en contacto con el entorno urbanita y alejados del mundo rural- a través de la diversión, el trabajo en equipo y la composición de una "tribu" en la que el respeto a la naturaleza y la unión han sido aprendizajes fundamentales.

Nuevas amistades, decenas de anécdotas, risas, diversión y mucho aprendizaje han sido piezas fundamentales de un Campamento en el que los niños también han tomado contacto con el Silvestrismo, el bienestar del perro y su tenencia responsable, la Cetrería y muchas otras modalidades y valores que priman en la actividad cinegética.

Mención especial merece la simulación de un aguardo de jabalí con arco protagonizado por Daniel González, delegado andaluz de Caza con Arco de la FAC, y en el que los niños pudieron aprender la sencuencia completa de una jornada de caza para esta modalidad llegando incluso a cocinar y comerse un jabalí y que fue, según comentaron todos los pequeños en la clausura, una de sus actividades favoritas.

Un taller de cocina, deportes, piscina y otros juegos fueron también parte de un programa intenso que no dejó tiempo para el aburrimiento a los 28 niños, que se despidieron el sábado del Campamento y sus monitores prometiendo volver el año que viene.

Desde la Federación Andaluza de Caza queremos agradecer a los padres la confianza depositada en nuestra Escuela de Caza inscribiendo a sus hijos en nuestros campamentos. Asimismo, damos las gracias a los monitores y al coordinador del campamento, Pedro Acedo, por el excelente trato y cuidados brindados a los niños; así como a la Fundación Artemisan por hacer posible la presencia de Maykol García para realizar el taller de supervivencia junto a Manufacturas Muela.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Conclusiones Foro Caza y SociedadVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
Fedérate ahoraVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies