Los andaluces brillan con luz propia en los Campeonatos de España de Cetrería

Los cetreros andaluces brillaron con luz propia el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Cetrería celebrados en Osuna cosechando excelentes resultados y copando los puestos más altos de las clasificaciones en todas las modalidades, lo que volvió a demostrar el altísimo nivel de la Cetrería andaluza a nivel nacional.

No en vano, dos campeonatos de España se quedaron en tierras andaluzas: Gonzalo Cano Castilla fue el primer clasificado en Sky Trial proclamándose Campeón de España de la modalidad; mientras que Pepe Amalio González hizo lo propio en Bajo Vuelo a Pluma para Harris.

El Sky Trial estuvo prácticamente dominado por los cetreros andaluces. Así, al primer puesto de Gonzalo Cano, que también acumuló un tercero en esta misma clasificación, se sumó el cuarto puesto de Javier Sánchez de la Chica y el quinto del antequerano Vicente de la Aceña, quien venía realizando un año excelente junto a Darko.

La bandera verdiblanca también lució en el podio de la modalidad de Altanería con Perro de Muestra a Perdiz Roja con el segundo puesto de Francisco Sedeño, que consiguió así el Subcampeonato de España en una de las modalidades más complejas y bellas de la Cetrería.

El Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje también tuvo sabor andaluz pese a la victoria del alicantino Mariano Almagro ya que éste cuenta con licencia federativa por Andalucía y es un habitual en las competiciones cetreras de nuestra región. Además, el subcampeonato sí fue para el andaluz Ángel Sobrino.

Por su parte, la competición de Bajo Vuelo a Pluma para Harris estuvo marcada por el dominio andaluz: al Campeonato de España de “el cura cetrero” se sumó el tercer puesto de su compañero de vuelo y amigo José Javier Sarrión, que una vez más ratificó su buen estado de forma y su permanente candidatura a los premios en las competiciones para esta modalidad.

El círculo de buenos resultados de los nuestros se cerró con el segundo trofeo por equipos del Campeonato que consiguió el equipo de Huelva, poniendo el broche de oro a un magnífico fin de semana para los deportistas andaluces.

Así, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Campeonato de España de Sky trial:
1º.- Gonzalo Cano Castilla
2º.- Manuel Bonilla Lopez
3º.- Gonzalo Cano Castilla
4º.- Javier Sanchez de la Chica
5º.- Vicente de la Seña
 
Campeonato de España de altanería a perdiz roja con perro de muestra:
1º.- Jose Luis Román
2º.- Francisco Sedeño
3º.- Julian Meneses
 
Campeonato de España de bajo vuelo a liebre salvaje:
1º.- Mariano Armagro
2º.- Angel Sobrino
3º.- Pedro San Juan
 
Copa de España de bajo vuelo a pluma:
1º.- Antonio Martinez
2º.- Jose Mª. Acedo
3º.- Francisco Jimenez (Melli)
 
Trofeo bajo vuelo a pluma (Harris):
1º.- Jose Amalio Gonzalez
2º.- Fernando Alvarez
3º.- Jose Sarrión
 
Copa de España de velocidad en linea recta a señuelo:
1º.- Pau Benasar Llinas
 
Trofeo Infantil cernícalo común y trofeo al cetrero mas joven del certamen:
1º.- Carmen Magro Aguado
 
Primer trofeo por equipos: Equipo Balear
 
Segundo trofeo por equipos: Equipo de Huelva (Domingo Magro, Francis Robles y Daniel Cárdenas)
 
Trofeo al halcón desplazado desde el punto mas lejos de Europa: Juan Jose Gelabert (Baleares)
 
Trofeo a la dama mejor clasificada: Mª. Dolores Abella (Galicia)
 
Trofeo al halcón de mas bello plumaje: Manuel Ibañez de la Cruz
 
Trofeo al picado mas espectacular: Miguel Oscar Lopez
 
Con estos resultados, los cetreros andaluces afrontan ahora el escaso mes de preparación para las Jornadas Cetreras de Andalucía donde, a juzgar por los buenos resultados obtenidos durante toda la temporada, se competirá al máximo nivel para conseguir los títulos autonómicos en cada modalidad y poner así el broche de oro a una excelente temporada de competiciones.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.