Martes, 28 de Marzo de 2017

Los afectados por la prohibición de cazar en parajes de Almería lucharán por garantizar la continuidad de la actividad

Los afectados por la prohibición de cazar en los parajes Naturales de Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y Karts en Yesos de Sorbas lucharán a través de una plataforma de afectados para garantizar la continuidad de la actividad, según se acordó el pasado 24 de marzo en una reunión celebrada en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería y a la que acudieron 63 asistentes entre propietarios de cotos y representantes de sociedades de cazadores de las zonas afectadas.

Los afectados por la prohibición de cazar en parajes de Almería lucharán por garantizar la continuidad de la actividadFAC

Durante la reunión se informó a los presentes de la llegada de las primeras cartas indicando la apertura de Acuerdo de Incoación de Expediente con objeto de proceder a la actualización de su superficie o extinción en caso de no cumplir con el mínimo de 250 has.

A continuación se procedió a constituir legalmente la plataforma de afectados firmando el acta de constitución y el nombramiento de los directivos de ésta, que serán los siguientes:

Una vez constituída, la plataforma fijó como objetivo la continuidad de la caza en los terrenos afectados por la superficie de estos parajes o la inminente creación de un Parque Natural que englobe a estos tres parajes. Asimismo, se acordó que esta plataforma será disuelta una vez conseguidos uno de los dos objetivos anteriormente descritos.

Se estableció, además, un plan de trabajo consistente en concertar reuniones con todos y cada uno de los alcaldes de los municipios afectados, así como con los alcaldes-presidentes en el año 1989 para conocer de primera mano en qué términos se aprobó en pleno la creación de estos parajes.

Cabe recordar que esta decisión de la Consejería de Medio Ambiente afectará 25 cotos de caza que aglutinan un total de 22.000 hectáreas, lo que afectará a 10 sociedades de cazadores federadas y a 40 cotos privados. No en vano, aproximadamente un millar de cazadores se verán directamente afectados por esta decisión, según estima la Delegación Provincial de la FAC en Almería.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Copa Andalucia Podencos 2017Voluntariado Cinegetico y Medioambiental
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Mutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies