Las nueves sociedades de caza que titularizan 10.000 hectáreas de Sierra Bermeja se oponen a la catalogación de Parque Nacional

Las nueve sociedades de cazadores que titularizan 10.000 hectáreas de las 30.000 que componen el entorno de Sierra Bermeja mostraron el pasado 27 de abril su rotunda oposición al proyecto de catalogación de Parque Nacional impulsado por una plataforma formada por grupos ecologistas y que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Málaga.

Así, las sociedades de caza de los municipios de Jubrique, Pujerra, Júzcar, Genalguacil, Igualeja, Casares, Estepona, Istán y Benahavís expresaron su rechazo a este proyecto en una reunión informativa organizada por la Delegación Provincial de la FAC en Málaga para explicar todos los pormenores de la pretendida declaración de Parque Nacional, que supondría el final de la actividad cinegética en el 80% de la superficie propuesta. 

Asimismo, los representantes federativos malagueños hicieron hincapié en los inconvenientes y perjuicios que tendría para otras actividades, aprovechamientos, usos y costumbres en la zona.

A la conclusión de la reunión, los asistentes también manifestaron su honda preocupación por las consecuencias que acarrearía tal catalogación, así como su malestar por la desinformación a la que se han visto sometidos hasta el momento. En este sentido, los presidentes, directivos y representantes de las sociedades de cazadores anunciaron que reclamarán a sus respectivos ayuntamientos las aclaraciones pertinentes respecto a este proyecto.

Por su parte, la Delegación Provincial de la FAC comunicó su firme decisión de oponerse al procedimiento impulsado y a seguir en detalle cuantos trámites y movimientos políticos e institucionales se produzcan en este sentido, comprometiéndose a instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como órgano ambiental, a que manifieste al respecto la inconveniencia de la declaración de Parque Nacional de Sierra Bermeja.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.