Las Jornadas Cetreras de Andalucía alcanzan su décima edición del 11 al 13 de enero en Antequera

Las Jornadas Cetreras de Andalucía, el evento cetrero de referencia a nivel nacional, alcanzarán este año su décima edición, que se celebrará del 11 al 13 de enero en Antequera para combinar competición y cultura en torno a esta modalidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El evento volverá a poner en liza la disputa de los campeonatos autonómicos de Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra en el marco de unas jornadas que, precisamente, se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Antequera con presencia del alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, y el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana.

La competición cetrera, que contará con un total de 80 participantes procedentes de toda España, se desarollára el sábado 12 y el domingo 13 en la Finca La Noria, situada en la pedanía de Los Llanos de Antequera, donde el público y aficionados podrán disfrutar de la espectacularidad de los vuelos de halcones, águilas de Harris y azores.

Pero las Jornadas Cetreras volverán a ser mucho más que competición: atendiendo al valor cultural de la Cetrería, como así declara la Unesco, el evento volverá a contar con exhibiciones de pintura y escultura, así como con dos conferencias sobre distintos aspectos del arte cetrero que tendrán lugar en la tarde del sábado en el Hotel Antequera Golf a cargo de Francisco Sedeño y de Luis Carlos Alonso.

En esta edición, la Federación Andaluza de Caza y la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), como organizadores de las jornadas, entregarán el Premio Príncipe don Juan Manuel a José Manuel Fradejas Rueda, creador y director del Archivo Iberoamericano de Cetrería, por su larga trayectoria divulgativa en favor de esta modalidad. El reconocimiento tendrá lugar, como es habitual, en el Ayuntamiento de Antequera en la tarde del viernes, momento en que se inaugurarán oficialmente las X Jornadas Cetreras de Andalucía.

Durante la presentación de las jornadas esta mañana, tanto el alcalde de Antequera como el secretario general de la FAC han destacado el estrecho vínculo establecido entre la ciudad del Torcal y la Cetrería, ambas Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como el trabajo realizado por Acesur para elevar el interés de un evento que es ya el principal referente en España.

A continuación se adjunta en PDF el programa de las X Jornadas Cetreras del Sur para su descarga y consulta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.