Las Federaciones de Caza siguen trabajando para atajar la situación de la mixomatosis en la liebre

La Federación Andaluza de Caza junto con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el resto de Federaciones Autonómicas de Caza están trabajando a contrarreloj junto con la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura (MAPA), para definir una estrategia a nivel nacional de prevención, vigilancia, control y erradicación de la mixomatosis en las liebres.

Dicha estrategia está encaminada a armonizar, sobre una base científica y técnica sólida, las pautas de prevención y tratamiento de esta enfermedad, evitando los bulos con falsas informaciones y tratamientos no contrastados que están siendo difundidos por redes sociales, y que en nada ayudan al control de esta nueva patología infecciosa en España.

En la jornada de trabajo prevista participarán los mayores expertos en los distintos aspectos que afectan a la mixomatosis, como virólogos, parasitólogos, bioquímicos, catedráticos de sanidad animal, ingenieros de Montes, altos representantes del Ministerio, etc., para consensuar la línea de trabajo a establecer, que definirá y coordinará las medidas a tomar sobre esta enfermedad y el correcto manejo y gestión de liebres sanas e infectadas.

Además, la propia Federación Andaluza de Caza recomendaba ayer que, en la medida de lo posible, se evite cazar la liebre esta temporada en toda Andalucía y, en todo caso, se apueste por una gestión cinegética responsable que dé a la liebre posibilidades de superar la patología con garantías de que puedan mantenerse y/o recuperarse las poblaciones.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.