La Junta anuncia que buscará una fórmula para combinar la práctica del Silvestrismo con la Normativa Europea

El Gobierno Andaluz informó ayer que buscará una fórmula que permita combinar la práctica del Silvestrismo con la Normativa Europea, según informaba ayer Europa Press tras una rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Gobierno y en la que intervino el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Según Vázquez, quien expresó durante su comparecencia el respeto del Gobierno Andaluz a la manifestación del 27-S y la importancia del Silvestrismo como “práctica cultural muy arraigada en nuestra región”,  la búsqueda de una fórmula que permita la subsistencia del Silvestrismo se produce como resultado de la multitudinaria manifestación por la caza y el silvestrismo celebrada el pasado sábado en Sevilla.
 
Pese a que podría ser una puerta abierta a la esperanza en la grave situación que atraviesa esta práctica, la Federación Andaluza de Caza ha recibido con frialdad y cautela una noticia que debe trasladarse en hechos concretos y tangibles en las próximas semanas.  En este sentido, José María Mancheño, ha recalcado esta mañana que “de nada sirven los anuncios que no se materializan en hechos concretos; los silvestristas esperan solucionen cuanto antes”. 
 
En cualquier caso, desde la FAC se entiende que el estudio del problema del Silvestrismo por parte del Consejo de Gobierno y no de la Consejería de Medio Ambiente supone un avance que, si bien tiene aún que materializarse, se produce como respuesta directa al esfuerzo de todos los cazadores y silvestristas andaluces que el pasado sábado colapsaron Sevilla.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.