La Junta de Andalucía "liberó" a Ecologistas en Acción de justificar una subvención recibida en 2011

Ecologistas en Acción se encuentra dentro del listado de entidades a las que la Junta de Andalucía exoneró, a través de una Resolución de 2012, de justificar los motivos y criterios para ser beneficiaria de ayudas públicas al empleo. Esto significa que la Junta de Andalucía “libró” a Ecologistas en Acción de justificar el por qué de una subvención recibida en 2011.

Pese a que la exoneración se produjo en 2012, la Federación Andaluza de Caza ha podido conocer esta información ahora debido a que fue hace unos meses (concretamente en agosto de 2014) cuando la Junta de Andalucía publicó el listado de entidades beneficiarias de estas exoneraciones como consecuencia de las denuncias periodísticas por un presunto fraude en estas prácticas.
 
Como puede verse en el archivo que se adjunta al final de esta noticia, Ecologistas en Acción se encuentra en la página 22 de un listado con 35 páginas en las que se encuentran más un millar de entidades que recibieron ayudas públicas en 2011 y que no han debido justificar dichas subvenciones. 
 
Según recogen distintas informaciones publicadas en medios de comunicación como ABC, la Junta de Andalucía no publicó la Resolución de 2012 con el listado de entidades liberadas de justificar las subvenciones recibidas porque “no es obligatorio”.
Una vez más se demuestra como la supuesta defensa del medio ambiente y la naturaleza enmascara, en el caso de Ecologistas en Acción, el interés en torno a las subvenciones y ayudas públicas concedidas con el dinero de todos los andaluces.
 
Asimismo, resulta curioso que el pasado jueves 25 de septiembre Ecologistas en Acción denunciara “la connivencia del PSOE Andaluz con la Federación Andaluza de Caza” cuando, en realidad, es esta asociación supuestamente dedicada al ecologismo la que recibió en 2011 ayudas públicas que un Gobierno Andaluz formado en su totalidad por el PSOE Andaluz les libró de justificar.
 
A continuación se adjunta la página 25 del listado de empresas benificiarias de las exoneraciones de la Junta de Andalucía. Si quiere consultar el listado completo, click aquí.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.