Jueces de Cetrería se reúnen para discutir aspectos básicos en la unificación de criterios

Cumpliendo con el programa de formación planteado por el Colegio de Jueces y Árbitros “San Huberto” de la FAC, jueces de Cetrería se reunieron el pasado sábado en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona para compartir una jornada enfocada fundamentalmente a discutir y unificar decisiones de casos reales, difíciles de evaluar, que se han dado en los últimos campeonatos.

La mayoría de jueces de la modalidad, que asistieron a la jornada, coincidieron en calificar las jornadas como “muy enriquecedoras” ya que se obtuvieron soluciones a todos los problemas y casos prácticos tratados. No obstante, y pese a finalizar la reunión bien entrada la tarde, los encargados de enjuiciar las pruebas de Cetrería coincidieron también en señalar la conveniencia de celebrar nuevas jornadas ante el planteamiento de dudas y cuestiones que quedaron sin resolver por falta de tiempo.

Precisamente, durante la recta final de la jornada se aprovechó para proporcionar información sobre los estándares de trabajo  y directrices en la evaluación de los perros de muestra, ya que siempre ha sido un aspecto poco tratado aunque no menos importante en la modalidad de Altanería.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.