Juan Antonio Cortecero, nuevo viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Tras conocerse el pasado 5 de mayo el nombre de Luis Planas como consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ayer se hizo público el nombramiento de Juan Antonio Cortecero Montijano como viceconsejero del ramo y, por tanto, segundo de abordo de Luis Planas al frente de una Consejería que articulará toda la normativa legal referente a la actividad cinegética.

Juan Antonio Cortecero Montijano (Jaén, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía, desde diciembre de 2011 ocupaba el cargo de director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El nuevo viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad pública, como la Secretaría de Economía, la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria de la extinta Consejería de Economía y Hacienda. También ha sido viceconsejero de la Consejería de la Presidencia (2002-2009) y subsecretario del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2011).

Otros cargos desempeñados por Juan Antonio Cortecero han sido los de secretario de la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos del Gobierno andaluz, presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Extenda, presidente de la Comisión de Control de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y representante de la Junta de Andalucía en la Sociedad del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y Productos Mediterráneos. Asimismo, ha formado parte de los consejos de administración del Instituto de Crédito Oficial y de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.