Martes, 01 de Agosto de 2017

Jóvenes cazadores de distintas autonomías se congregan en Extremadura para defender la caza

Los pasados 29 y 30 de julio se reunieron en Burguillos del Cerro (Badajoz) cincuenta jóvenes cazadores de Extremadura, Andalucía y Madrid en la II Convivencia Interautonómica de Jóvenes Cazadores, que este año estuvo organizada por la Asociación Juvenil JOCAEX.

Jóvenes cazadores de distintas autonomías se congregan en Extremadura para defenFAC

Las jornadas se abrieron el sábado 29 con la bienvenida a los participantes por parte de los presidentes de JOCAN (Jóvenes Cazadores Andaluces) y JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños), Francisco Aranda y Lidia Cabanillas. Además, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo también tuvo unas palabras para los allí congregados en las que expresó la importancia del relevo generacional en la caza y la necesidad de que estos jóvenes sean los que empujen en la lucha contra los obstáculos que se encuentra el mundo cinegético.

Posteriormente, los asistentes al evento disfrutaron de una paella en la Casa Rural Cortijo de Boyero, lugar donde tendrían lugar la mayoría de actividades organizadas este fin de semana. Tras este momento de distensión, llegó el momento más emotivo de todo el fin de semana. Todos los que allí estuvieron guardaron un minuto de silencio en memoria de la compañera Mel Capitán. Además, la organización preparó un vídeo en su memoria que se reprodujo tras este instante y se elaboró un libro de firmas que se entregará a la familia de Mel. Desde la organización han querido tener un recuerdo para la presidenta de JOCCAT, asociación hermana de las congregadas, cuyos integrantes no pudieron estar presentes tras el fatal acontecimiento.

Tras ello, los jóvenes cazadores recibieron una charla sobre las enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros y sobre cómo prevenirlas o curarlas. Este coloquio fue impartido por Jurgens  Robledo Berrocal.

Más tarde, una vez concluida la conferencia, los que quisieron pudieron comprobar su pericia en el tiro gracias al simulador SimWay Hunting que cedió Óscar Rosales. Los jóvenes también tuvieron la opción de tirar al plato en la modalidad de recorrido de caza en un campo de tiro preparado especialmente para la ocasión con la colaboración de FEDEXCAZA. Ya bien entrada la tarde del primer día, los asistentes a la convivencia tuvieron un gran momento de diversión en una capea organizada en la plaza que albergaba el complejo rural.

Para finalizar el primer día del encuentro, los asistentes se dirigieron al restaurante La Cercha, situado en la misma localidad de Burguillos del Cerro para cenar. Tras la cena se realizó un sorteo con distintos productos para todos los asistentes.

Al día siguiente, el domingo, todos los participantes se volvieron a desplazar hasta el Cortijo de Boyero para desayunar. Una vez que todos hubieron comido se realizó una tirada al plato en la que hubo premios para todo el que tiró, donados por los colaboradores del evento. Después de degustar una parrillada, se realizó la entrega de premios de la tirada y se procedió a la clausura del acto; una clausura que corrió a cargo de los presidentes de JOCAN y JOCAEX. Para finalizar, el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro hizo entrega de una placa a modo de agradecimiento a ambos directivos por haber elegido Burguillos como punto de encuentro.

Desde la organización queremos agradecer sus aportaciones a todos los colaboradores del evento: ‘Medio Ambiente, Higiene y Calidad Alimentaria, S.L’, Mundogea, Federación Extremeña de Caza, Federación Andaluza de Caza, Jara y Sedal, Bergara, Trinarju, La Cacereña, Cárnicas Dibe, Carnes de caza ‘Marce’, Trofeo Caza, Monteros de Siempre, Somos Cazadores, Casa Rural Cortijo de Boyero, ARRECAL, Nova Toma, Javier Rodríguez Torrecilla de Pelillos Servicios Cinegéticos, Mutuasport Mutua de Seguros Deportivos, Real Ibérica de Monteros, Recuerdos de caza, Armería Gutiérrez de Plasencia, Bodegas Agapita Rubio, Alba Taruta, International Hunters Board Games, SparLlerena, Ayuntamiento Burguillos del Cerro, Cerramientos Puerto, SimWay Hunting de Óscar Rosales Granados, Sociedad de cazadores de Burguillos del Cerro y  Cazex Servicios Cinegéticos.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 2,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Shika
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Voluntariado Cinegetico y Medioambiental
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies