José Portillo gana en Lubrín el Provincial de Perdiz con Reclamo de Almería

La localidad almeriense de Lubrín fue escenario de la victoria de José Felipe Portillo Castaño en el Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo de Almería que se disputó el domingo en las instalaciones de la granja-escuela del municipio contando con un total de 11 participantes llegados de toda la provincia.

El día estuvo marcado por el fuerte viento reinante en la zona, que provocó que los reclamos fueran reacios a iniciar el canto. Aún así se pudieron ver muestras de la calidad de los perdigones presentados a la prueba y la deportividad de los cazadores que incluso recalcaron ral final de la prueba los ju eces Ignacio Chicharro y Manuel Valera.

Tras finalizar la competición, participantes, organizadores y acompañantes degustaron una rica paella elaborada en las instalaciones de la citada granja escuela y que sirvió como punto de encuentro y ebullición de la pasión reclamista.

Durante todo el desarrollo de la prueba, la organización y representantes de la Delegación Provincial de la FAC en Almería contaron con la compañía del alcalde de Lubrín, Domingo Ramos Camacho, quien precisamente fue el encargardo de entregar el premio de Campeón Provincial a José Felipe Portillo al resultar primer clasificado merced a sus 80 puntos.

La decisión del campeonato estuvo apretadísima. Tanto que el segundo clasificado lo fue con tan sólo un punto menos que el Campeón Provincial. Al final, Héctor Celaya, con 79 puntos, fue subcampeón provincial recibiendo el trofeo de manos del delegado provincial de la FAC en Almería, Jose Antonio Nieto López.

Ambos reclamos competirán la próxima semana en el campeonado provincial que se celebrará en la localidad de Orgiva (Granada).

Cabe destacar la colaboración del equipo de montaje y grabación de la prueba formado por Antonio Torres, Indalecio, Carmelo, Joaquín, Cacharro y Paco López quienes a pesar de las inclemencias del tiempo deleitaron a todos los asistentes con la grabación y emisión en directo del trabajo de los pájaros y sus propietarios. Y la de Manolo Martínez participante local por su ayuda, colaboración y hospitalidad así como al alcalde de Lubrin por ceder, una vez más, lass magnificas instalaciones donde se disputó la prueba.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.