José Antonio Pérez Ojeda impone su regularidad y se hace con el Campeonato Andaluz de San Huberto

El onubense José Antonio Pérez Ojeda es el nuevo Campeón de Andalucía de San Huberto tras la última selectiva, considerada Final Andaluza, celebrada este domingo en la localidad cordobesa de Alcaracejos. Pese a no cuajar su mejor actuación en la final del domingo, la regularidad mostrada por Pérez Ojeda se impuso y decantó el título andaluz del lado del onubense, que confirma así su excelente estado de forma con una temporada brillante.

La prueba, disputada en una mañana fría pero perfecta en lo meteorológico, contó con 19 participantes, 17 de ellos con perros de muestra y dos con springels, y se dividió en tres baterías que fueron juzgadas por José Luis del Castillo, Rafael Barrera y Javier Grimaldi respectivamente. 

El cordobés Juan Ramírez Toledano, su paisano Antonio Campos Sánchez y el jiennense Juan Peinado Cano resultaron vencedores de las tres baterías acudiendo así al barrage final que determinaría al campeón de la selectiva en tierras cordobesas. Pese a no conseguir clasificarse para el barrage final, el hecho de sí haberlo hecho en todas las selectivas anteriores daba a Pérez Ojeda un colchon de puntos que a la postre le serviría para proclamarse vencedor del Campeonato.

Tras el barraje final de la selectiva considerada como Final Andaluza, Antonio Campos Sánchez se proclamó campeón de la prueba al imponerse a Juan Peinado Cano, que sería segundo, y a Juan Ramírez Toledano, que obtuvo el tercer puesto en el barrage. Finalizada la prueba, el recuento de puntos se realizó, conforme al reglamento, sumando el resultado de las cuatro mejores selectivas (incluida la Final Andaluza) y descartando aquella en la que cada participante cosechó peor resultado.

En este sentido, la regularidad de José Antonio Pérez Ojeda durante todo el Campeonato Andaluz de San Huberto fue la clave que decantó la balanza y lo proclamó como nuevo Campeón Andaluz de la modalidad. No en vano, el de Huelva se impuso en las selectivas de Fiñana (7 de diciembre) y Punta Umbría (28 de diciembre), mientras que en Baños de la Encina (11 de enero) obtenía el segundo puesto de la selectiva y el tercero en Estepa (Sevilla).

Segundo en la clasificación general, y por tanto Subcampeón de Andalucía, fue el cordobés Antonio Campos Sánchez, mientras que su paisano Juan Ramírez Toledano ocupaba el tercer lugar del podio en la general tras cosechar la misma puntuación que el también cordobés José Alba Medianero pero tener un resultado mejor en una de las selectivas.

Así, la clasificación general arrojó a los siguientes diez deportistas que representarán a Andalucía en la Final del Campeonato de España de San Huberto 2014:

1º.- Campeón Andaluz: José Antonio Pérez Ojeda, de Huelva.

2º.- Subcampeón Andaluz: Antonio Campos Sánchez, de Córdoba.

3º Juan Ramírez Toledano, de Córdoba 
4º José Alba Medianero, de Córdoba
5º Andrés Soler de la Rosa, de Jaén 
6º Juan Peinado Cano de Jaén 
7º José Zoyo Ruiz, de Almería 
8º Antonio Cruz García, de Huelva
9º José Esquinas Obrero, de Córdoba 
10º Carlos Díaz Garrigó, de Sevilla
 
Durante la entrega de premios, tanto el delegado andaluz de Competiciones, Manuel Luque, como el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, destacaron la deportividad y el buen nivel demostrado por los deportistas andaluces en una de las pruebas más exigentes por cuanto requieren un elevado nivel de compenetración entre cazador y perro a la vez que se valoran otros parámetros que determinan la calidad del cazador. Asimismo, ambos representantes federativos junto con el delegado de Perros de Muestra y Caza Práctica de la FAC, Mariano Castejón, agradecieron a la Sociedad de Cazadores de Alcaracejos su colaboración y esfuerzo para acoger la selectiva final en unos acotados que permitieron disfrutar a los participantes.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.