Jorge Gabernet y Manuel Alba reciben la máxima distinción de la FAC por su trayectoria

Se marchan por la puerta grande y con todos los honores. Jorge Gabernet, hasta el pasado sábado vicepresidente de la FAC, y Manuel Alba, que cesó hace unos meses como delegado de Silvestrismo, recibieron el sábado la insignia de oro y brillantes, máxima condecoración entregada por la FAC, como reconocimiento a su trayectoria federativa.

Al término de la Asamblea General del sábado, estos dos referentes del mundo federativo andaluz recibieron, de manos del presidente de la Federación, un emotivo homenaje en agradecimiento a sus muchos años de trabajo altruista y esforzado por la caza y el silvestrismo en nuestra región.
 
“Durante más de 25 años ha sido el referente, la cabeza visible del Silvestrismo andaluz y uno de los artífices de muchas de las mejoras conseguidas” señaló José María Mancheño de Manolo Alba, a quien agradeció su trabajo totalmente desinteresado. “Es una profunda injusticia que el final de la etapa de Manolo Alba se haya producido en un momento tan complejo para el Silvestrismo; pero ello no empaña las muchas y grandes cosas buenas que con su trabajo ha dado a los aficionados” apuntaba José María Macheño.
 
 
Por su parte, el ex-delegado andaluz de la modalidad agradeció el apoyo recibido por parte de la Federación y el colectivo silvestrista y manifestó que “es el momento de dejar paso a la juventud. Hay muchos aficionados jóvenes y con ideas que deben ocupar nuestro puesto y luchar como lo hemos hecho nosotros”.
 
Especialmente emotiva fue la despedida de Jorge Gabernet, a quien problemas de salud le impiden seguir en el cargo en contra de su voluntad. “Con él se marcha un sabio de la caza y un trabajador incansable” explicaba José María Mancheño visiblemente emocionado al despedir a una de las figuras clave en el desarrollo de su proyecto de renovar la Federación que comenzó hace cinco años.
 
“Se marcha, sobre todo, un amigo. Pero también un vicepresidente ejemplar al que los cazadores andaluces y nacionales deben mucho” señaló Mancheño quien se refirió a Gabernet indicando que: “te vas de la primera línea pero seguirás siendo fundamental en esta Federación”.
 
En su último discurso como vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Gabernet corroboró lo alto que deja el listón a sus sucesores pregonando su orgullo por sentirse parte de la FAC. Una vez más, Gabernet hizo gala de su carácter gentil y generoso para, sin renunciar a su humor habitual, rendir homenaje al presidente de la Federación, a su Junta Directiva y a todas las sociedades y cazadores con los que ha compartido momentos de “su mejor etapa de la vida”.
 
 
Además, el vicepresidente de la Federación dedicó palabras de gratitud para Pedro Acedo, delegado de la FAC en Málaga y artífice de su andadura como vicepresidente, y para Enrique Quintana, al que destacó por su trabajo riguroso y volcado en gestionar económicamente la FAC desde la transparencia y limpieza.
 
Una Asamblea General en pie y convertida en un aplauso unánime despidió a estos dos ex-cargos federativos que ya son santo y seña de la FAC y que se convierten en ejemplo para quienes ocupen cualquier puesto dentro del organigrama de la institución en los próximos años.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.