Jauleros Andaluces transmite a la FAC su preocupación por el declive de la Perdiz y la necesidad de reformar el ROC

Jauleros Andaluces transmitió ayer a la Federación Andaluza de Caza su preocupación por el declive de la Perdiz y la necesidad de reformar el Reglamento de Ordenación de la Caza para que la Perdiz con Reclamo se incluya como modalidad en el nuevo documento en una reunión mantenida entre el presidente de Jauleros Andaluces, Francisco Reyes, y el máximo dirigente del órgano federado, José María Mancheño.

Durante el encuentro, solicitado por Jauleros Andaluces como toma de contacto previa a la asamblea que la asociación especializada en el Reclamo celebrará el próximo 28 de abril, Francisco Reyes transmitió a Mancheño la preocupación de los reclamistas andaluces por la disminución de la Perdiz en el campo andaluz como resultado de un importante descenso de la reproducción de la especie reina de la Caza Menor. Además, ambos representantes hicieron hincapié en la necesidad de controlar el uso de pesticidas y herbicidas en la agricultura para conciliar la rentabilidad económica de la agricultura con la sostenibilidad medioambiental. 
Confirmando la tendencia general de interés y preocupación del colectivo cinegético por que se reforme definitivamente el Reglamento de Ordenación de la Caza, desde el colectivo jaulero se incidió en la importancia de que dicho reglamento reconozca la Perdiz con Reclamo como modalidad, objetivo por el que ha trabajado la Federación desde las primeras reuniones y que será incluido en el nuevo texto legal según informó Mancheño al representante de Jauleros Andaluces.
Por último, el presidente de Jauleros transmitió a la FAC la importancia de seguir impulsando actividades que divulguen y promocionen la Perdiz con Reclamo ofreciendo mayor información sobre la modalidad y sus buenas prácticas de modo que puedan eliminarse creencias y opiniones erróneas sobre una de las modalidades de caza más selectivas de las que se practican sobre la Perdiz.
Mala temporada
Además, el presidente de Jauleros Andaluces confirmaba que la recién cerrada temporada de Perdiz con Reclamo ha sido bastante negativa debido a varios factores: “la sequía durante la pasada temporada disminuyó la reproducción y cría por lo que contábamos con menos perdices que otros años. A eso se unió las malas condiciones climatológicas de lluvia y viento que han sido la tónica general desde que se abrió el período hábil” señalaba Francisco Reyes quien abrió una ventana a la esperanza al apuntar que “lo único positivo de estas lluvias es que garantizan la humedad para que la próxima temporada aumente la cría y puedan verse más bandos de perdices, algo que este año era escaso”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.