IU analizará la posibilidad de presentar una proposición no de Ley en apoyo al Silvestrismo

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz ha adquirido con la Federación Andaluza de Caza el compromiso de estudiar la redacción y presentación en la Cámara Baja Andaluza de una proposición no de Ley en apoyo y defensa del Silvestrismo. Dicho compromiso fue adquirido el pasado viernes por María del Carmen Pérez Rodríguez, parlamentaria de IU por Granada y responsable territorial del área de Deportes en su grupo, en el transcurso de una reunión celebrada en las instalaciones de la Delegación Provincial de la FAC en Granada, ubicadas en Santa Fe, y a la que por parte de la Federación acudieron su presidente, José María Mancheño, su vicepresidente, Jorge Gabernet, y el delegado provincial de Caza en Granada, Adelardo Villafranca, así como Diego Ontiveros, técnico del organismo federado, y Cecilio González, delegado de Silvestrismo en Granada.

Durante el encuentro, los representantes federativos trasladaron a la parlamentaria de la coalición de izquierdas la situación del Silvestrismo, la importancia del colectivo social que lo conforma y la preocupación existente ante la posibilidad de que la modalidad sea prohibida por parte de la Unión Europea. Por su parte, José María Mancheño hizo hincapié en la falta de apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía, a cuyo gobierno pertenece IU, y la decisión firme del colectivo y de la propia Federación de movilizarse y luchar con todos los recursos disponibles por la defensa de la modalidad.
 
En este sentido, Pérez Rodríguez, quien en todo momento demostró una gran sensibilidad hacia el problema, se comprometió a promover dentro de su partido la elaboración de una proposición no de Ley que respalde la modalidad y que sería presentada a comienzos de 2014 en el Parlamento Andaluz para su debate por los grupos políticos que componen el Poder Ejecutivo en Andalucía. Además, la parlamentaria de IU ofreció a la Federación la posibilidad de participar en el debate a través de una intervención parlamentaria del presidente de la FAC.
 
Así, en las próximas semanas la representante de Izquierda Unida comenzará el trabajo de redacción de una proposición que deberá consensuar con su partido antes de ser presentada en el Parlamento y cuya esencia ya está aprobada por muchos representantes de IU que a nivel local han apoyado las mociones plenarias llevadas a los Ayuntamientos en apoyo al Silvestrismo.
 
“Este compromiso y la sensibilidad mostrada por la parlamentaria de IU es una noticia positiva para el Silvestrismo por cuanto puede suponer un mayor respaldo institucional. Ahora sólo cabe esperar que el compromiso se materialice en resultados” señala el presidente de la FAC quien además de agradecer a Pérez Rodríguez su interés por el problema y su voluntad de colaboración apunta que “nuestra intención de solucionar este problema es firme y para ello está en la hoja de ruta acudir al Parlamento Andaluz a exigir apoyo institucional para el Silvestrismo. Sin duda, acudir a la Cámara Baja con amparados por uno de los grupos que la componen supondrá una posibilidad mayor de éxito”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.