La III Feria de Caza de Los Noguerones, lista para recibir a cazadores, podenqueros y aficionados de toda Andalucía

La III Feria de Caza de Los Noguerones cuenta las horas para recibir a cazadores, podenqueros y aficionados de toda Andalucía, que se darán cita en una muestra que cada vez atrae a más visitantes gracias a un programa repleto de actividades pensadas por y para el cazador de a pie.

La actividad en el Parque de Los Noguerones, centro neurálgico de toda la actividad durante el fin de semana, comenzará mañana a partir de las 21:30 horas con la apertura oficial de la feria y la apertura de expositores. A continuación se celebrará la Velada Flamenca que, con la actuación del cantaor Miguel de Tena, dará el pistoletazo de salida a la muestra.

 Durante la jornada del sábado los grandes protagonistas serán los podencos y manetos con dos pruebas: una de trabajo en campo para Podenco Andaluz, Maneto y Orito y otra de aptitudes para cachorros. Ambas pruebas congregaran a aficionados y a perros de gran calidad llegados de todos los puntos de la geografía andaluza.

La Prueba de Trabajo en Campo para Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español comenzará a las 08:00 en el Parque de Los Noguerones, desde donde partirá a los terrenos acotados de la Sociedad de Cazadores de Los Noguerones, organizadora de la prueba junto con la Federación Andaluza de Caza.

Por su parte, la prueba de aptitudes para cahorros de Podenco Andaluz y Maneto se celebrará en el propio parque a partir de las 18:00 horas, pudiendo inscribirse los interesados en participar previamente o durante la propia prueba.

Además, durante todo el día habrá actividades, exposiciones comerciales y exhibiciones de perros de rehala y de caza, que tendrán como broche final una verbena popular con actuaciones musicales en directo.

El domingo el protagonismo de los perros de caza se volcará en los perros de muestra y los galgos con una prueba de San Huberto sobre codorniz y otra de morfología para galgos españoles: la prueba de San Huberto comenzará a las 8 de la mañana con el sorteo de baterías, jueces y campos y la posterior salida al cazadero de la Sociedad de Los Noguerones; mientras que la segunda edición del concurso morfológico de galgos dará comienzo a las 09:30 horas en el mismo parque.

Desde la Federación Andaluza de Caza animamos a todos los aficionados a la caza, y especialmente a los perros de caza, a visitar una feria creada por cazadores y para cazadores que, además, servirá como punto de encuentro y convivencia para aficionados de toda Andalucía.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.