Ignacio Ruiz Molina vuelve a conquistar el Campeonato de Andalucía de Compak Sporting

El tirador iliturgitano Ignacio Ruiz Molina vuelve a ostentar el título de Campeón de Andalucía de Compak Sporting, que ya alcanzara en 2011, tras cuajar una brillante actuación en la Final Andaluza del Campeonato de Andalucía de Compak Sporting celebrada este domingo en el Campo de Tiro “Cortijo Carrero” del municipio cordobés de Benamejí.

Ni las dudas a causa de su estado físico por una lesión muscular en la espalda ni el acecho de Francisco Piña y José Manuel Rodríguez Andújar como máximos rivales en la competición, quienes habían demostrado en las puntuables de Guillena y Jarapalo su buen momento de forma con sendas victorias, descentraron a Ruiz Molina que cuajó una excelente tirada final rompiendo 182 platos sobre los 200 de la tirada.

La regularidad del de Andújar fue la clave en una jornada en la que el Campo de Tiro número 5 marcó las diferencias. El fuerte viento en esta cancha arrastraba los platos lejos del punto de mira de los tiradores y marcaba el punto de inflexión donde se determinarían los vencedores de la prueba para cada categoría. Así ocurrió con el tirador jiennense, quien alcanzaba a romper 20 platos mientras sus rivales directos por la victoria final se hundían incrementándose las distancias que hasta el momento se habían generado entre Ruiz Molina y los demás.
Finalmente, Ignacio Ruiz Molina se convertía en Campeón Andaluz de Compak Sporting volviendo a acariciar lo más alto del podio andaluz en esta modalidad tras su victoria en 2011. José Manuel Rodríguez Andújar fue subcampeón por delante de Francisco Piña Duarte, que fue tercero con un plato menos que el segundo clasificado.
En 2ª Categoría la victoria en la final y el título de Campeón de Andalucía tras acumular la mejor puntuación junto con las demás selectivas fue para el tirador local Juan Ruiz Pedrosa quien superó solamente por un plato al malagueño Antonio Molina Aguilar. Antonio Sutil Gutiérrez hizo lo propio en 3ª Categoría siendo nombrado así Campeón Autonómico de la modalidad.
El podio de mejores tiradores andaluces de Compak Sporting en 2013 se completó con Antonio Sutil Serrano en categoría Veteranos y Andrés Cuevas Godoy en Juniors a quienes acompañaron dos clásicos de esta modalidad: Cristina Florido Rando en Damas y Juan Miguel Mateos López en Superveteranos.
La prueba, que transcurrió sin ningún incidente y supuso el estreno de Juan de Dios Ramos Carrillo como nuevo delegado de la FAC para Compak Sporting y Recorridos de Caza, sirvió además para confirmar el nombramiento de cuatro nuevos jueces autonómicos para la modalidad. Tanto el delegado de Competiciones de la FAC, Manuel  Luque, como los jueces titulares de la prueba dieron la bienvenida a estos cuatro nuevos jueces que dejan la condición de jueces en prácticas para pasar a la nómina de jueces titulares.
Por su parte, José Antonio Chacón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benamejí, quien estuvo también presente en la entrega de premios, destacó la apuesta decidida que cada año realiza su municipio por el deporte de la caza alojando competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Caza y estrechando los lazos de colaboración que cada año unen a ambas instituciones.
La competición sirvió además para seleccionar a los deportistas que integrarán el Equipo Andaluz de Compak Sporting que deberá acudir al Campeonato de España de la modalidad y que en los próximos días deberá ser confirmado y configurado por Juan de Dios Ramos como seleccionador andaluz de la modalidad.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.