Martes, 06 de Junio de 2017

El I Memorial Copa Andalucía desborda todas las expectativas en la gran fiesta del Podenco Andaluz y del Maneto

El I Memorial Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto, celebrado este fin de semana en el marco de la XXV Feria del Perro de Archidona, desbordó todas las expectativas con una organización que rozó la perfección y un programa de actos que hizo de este evento la gran fiesta del mundo podenquero y manetero andaluz.

El I Memorial Copa Andalucía desborda todas las expectativas en la gran fiesta dFAC

Desde el comienzo de la muestra, el Podenco Andaluz y el Maneto estuvieron muy presentes con la celebración, a primera hora del sábado, de la Prueba de Aptitudes en recinto cerrado para cachorros de ambas razas, que congregó a numerosos aficionados.

El grueso de actos en torno al podenco y maneto tuvo lugar en la tarde del sábado con el comienzo del I Memorial Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto organizado por la FAC para conmemorar los 25 años de celebración de la Feria del Perro de Archidona y el quinto aniversario del nacimiento de esta competición federada, dándose cita los mejores perros de Andalucía para ambas razas, representados en la figura de los perros que resultaron mejor clasificados en las seis ediciones de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto desde el año 2012. Así como los finalistas de la Copa Mutuasport celebrada en 2016; invitados a esta conmemoración.

El pistoletazo de salida al Memorial tuvo lugar a partir de las 18:30 horas en la propia Feria del Perro, donde tuvo lugar una presentación del evento muy particular, en la que los protagonistas, por encima de los podenqueros y maneteros, fueron los propios perros, que recibieron un merecido reconocimiento de aficionados y organizadores de la Copa Andalucía.

El acto, que sirvió para comprobar como todos los perros campeones siguen formando parte de la “plantilla” de sus dueños a pesar de los años transcurridos, estuvo apoyado por Dr. Darwin, que obsequió a todos los participantes con un saco de alimento para perros de su marca. Así, uno a uno fueron nombrados, tanto campeones como subcampeones, terceros clasificados y finalistas. El Delegado Andaluz de la modalidad destaco el cariño y cuidados que los cazadores tienen para con sus perros, y que quedaba patente en esa gran foto.

Una vez finalizada la presentación, la actividad se desplazó al Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, que se convirtió en centro neurálgico de una serie de actos que combinaron divulgación y promoción de las razas, diversión, emotividad y compañerismo y, por supuesto, caza y campo.

La parte divulgativa abrió los actos de la tarde-noche con una charla a cargo del delegado andaluz de Podenco Andaluz y Maneto, Juan Beltrán, sobre ambas razas en la competición, el estándar de trabajo y los aspectos a valorar. La conferencia lleno completamente el aula del Centro de público interesado en conocer o ahondar en los aspectos clave para poder competir con un podenco andaluz o maneto en una prueba oficial de la FAC.

La charla dio paso al compañerismo y la diversión con la cena de gala del Memorial en la que aficionados, participantes, jueces y organizadores de la Copa Andalucía pudieron compartir experiencias y vivencias sobre podencos, la competición y la caza.

El emotivo broche de oro lo puso una entrega de reconocimientos a todos los campeones y primeros clasificados de la Copa Andalucía desde su creación en 2012 y a los finalistas de la Copa Mutuasport, haciéndose mención, no solo a su palmarés y cualidades, sino a los aspectos más entrañables que unen a los PERROS DE CAZA con sus dueños a lo largo de tantos años. La gran sorpresa para los podenqueros y maneteros fue la entrega de un premio personalizado con la imagen de su podenco o maneto que quedará siempre para el recuerdo de sus dueños.

Durante este momento, la Federación Andaluza de Caza aprovechó para reconocer también la labor de José Ramón Marín, José Ginés Cañizares, Manuel Pedrosa, Juan Beltrán y Manuel Luque, que como integrantes de la Comisión de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto trabajan desinteresadamente y con el máximo compromiso desde 2011 y que han posibilitado la creación de una competición como la Copa Andalucía y una serie de pruebas, como las de aptitudes para cachorros o recovas, que ayudan a promocionar y defender la figura del Podenco Andaluz y del Maneto.

Como no podía ser de otra manera, el Memorial terminó en la mañana del domingo con una jornada de exhibición sobre caza real en el Coto "La Bobadilla", donde todos los premiados y ganadores que asistieron al Memorial pusieron en liza a sus podencos y manetos en una mañana de convivencia que sirvió para demostrar todas las cualidades y valores de ambas razas para la caza en el campo y que hacen desatar pasiones entre los cazadores de toda España.

Desde la Federación Andaluza de Caza el agradecimiento más sincero al titular del coto y a su guarda, a Dr. Dawin, a la Feria del Perro de Archidona, a los aficionados y participantes y a todas aquellas personas que han hecho posible este I Memorial Copa Andalucía.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 2
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Shika
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Shika
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies