Huércal-Overa acoge el domingo la final del Campeonato de Andalucía de Silvestrismo

El municipio almeriense de Huércal-Overa acoge este domingo, 19 de mayo, la final del Campeonato de Andalucía de Silvestrismo, que reunirá a las mejores aves fringílidas y silvestristas de nuestra región para encumbrar a los campeones de Andalucía en cada una de las seis plumas a concurso.

La explanada del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad será el lugar escogido para desarrollar una prueba que comenzará a las 07:30 horas en la oficina de dicha instalación con la entrega de documentación a los silvestristas participantes que, posteriormente, comenzarán la competición a las 09:00 horas.

Paralela a la competición, la organización del campeonato ha organizado una ruta turística por el Parque Natural de María-Los Vélez para los familiares y acompañantes de los silvestristas.
El final de la prueba está previsto para las 13:30 horas, momento a partir del cual se nombrarán a los campeones andaluces de cada pluma que recibirán sus correspondientes trofeos. Tras la entrega de premios, la jornada de competición concluirá con un almuerzo de convivencia para participantes y acompañantes en la propia explanada del Pabellón Municipal.
Con la Final Andaluza de Silvestrismo, en la que participarán los mejores pájaros de cada provincia, se pone fin a la temporada de competiciones para esta modalidad tras comenzar en marzo con el puntuable provincial de Málaga y que ha llevado a los mejores silvestristas de nuestra región a enfrentarse para alcanzar el título autonómico.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.