Hoy se celebra el Día Mundial de la Cetrería

Cetreros de todo el mundo celebran hoy el Día Mundial de la Cetrería como conmemoración del tercer aniversario de la declaración de este arte milenario de caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco el pasado 16 de noviembre de 2010.

Precisamente, para conmemorar este día, miembros de la Asociación de Cetreros del Sur, una de las sociedades federadas más activas en el mundo cetrero, realizará este lunes una exhibición de aves y vuelo en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad malagueña de Bobadilla Estación. Realizando esta actividad en un centro educativo que lleva por nombre el de uno de los más conocidos amantes y difusores de la cetrería, y reconocido halconero, Acesur cumple un doble objetivo: celebrar el Día Mundial de la Cetrería y a su vez conmemorar la figura de Félix Rodríguez de la Fuente.

Javier Ceballos, delegado internacional de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (AECCA) en la International Association Falconry (IAF) y coordinador del Día Mundial de la Cetrería ha destacado en una nota de prensa hecha pública por AECCA que “la cetrería constituye el patrimonio cultural inmaterial más internacional en la historia de la UNESCO, los cetreros nos unimos el día del aniversario de este reconocimiento para manifestar a la sociedad que nuestras aves nos unen olvidando las diferencias culturales, económicas, religiosas y cualquier otra barrera humana”.

La Federación Andaluza de Caza, como principal aglutinadora del colectivo cetrero andaluz, quiere desear un feliz Día Mundial de la Cetrería a todos los cetreros y aficionados tanto de España, donde tanto auge esta cobrando esta modalidad, como de Andalucía, donde día a día están demostrando con esfuerzo y superación el peso específico del colectivo dentro de la Cetrería nacional. “En este día tan señalado no sólo debemos alegrarnos al celebrar que se cumplen tres años de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial d la Humanidad; también tenemos que pedir a todos los cetreros que sigan promoviendo e impulsando la Cetrería con su ejemplo y con su dedicación a ella” ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.