Hoy arranca Níjar Caza sin presencia de la FAC tras plegarse su Ayuntamiento a las demandas ecologistas

La localidad almeriense de Níjar arranca hoy la cuarta edición de su feria cinegética Níjar Caza en la que la Federación Andaluza de Caza no estará presente tras plegarse el Ayuntamiento nijareño a las demandas de grupos ecologistas de la comarca que piden la retirada de esta muestra.

Acogiéndose a un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Níjar por el que se prohíbe la celebración de ferias que exhiban animales vivos -en este caso perdices de granja o perros de caza- y aduciendo en las diferentes reuniones mantenidas con el Delegado Prvovincial de la FAC en Almería a una falta de espacio en el recinto ferial, el Ayuntamiento de Níjar ha dado la espalda a la actividad cinegética dentro de una muestra que también incluye una muestra agroganadera.

En el fondo de este asunto se encuentra la presión de grupos ecologistas que en las semanas previas a la feria exigieron la retirada de Níjar Caza presentando 1.500 firmas y argumentando que “este tipo de actividad, ademas de fomentar la persecución y matanza de especies, provoca el abandono y maltrato de perros que se utilizan para labores de caza”.

Ante esta situación y en vista de la complicidad mostrada por el Ayuntamiento de Níjar con los grupos ecologistas ante las graves acusaciones vertidas contra el colectivo cinegético, la Federación Andaluza de Caza no estará presente en Níjar Caza en señal de protesta y como muestra de la indignación de los cazadores almerienses. 

Además, la FAC ha expresado su incredulidad y descontento porque las firmas de tan sólo 1.500 personas sean suficientes para dar la espalda a una actividad que tan sólo en la Comarca de Níjar aglutina a muchas más personas y genera conservación del medio natural y riqueza económica.

En este sentido, la Delegación Provincial de la FAC en Almería informa que desde el pasado sábado ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre el colectivo cinegético almeriense en apoyo a la celebración de ferias de caza en toda la provincia.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.