La Gripe Aviar vuelve a provocar la prohibición del uso de cimbeles vivos para Acuáticas

Un nuevo y grave brote de Gripe Aviar (Influenza Aviar H5N8) en Europa, con varios casos confirmados en Francia, ha provocado la prohibición temporal en toda España del uso de cimbeles vivos para la caza de Acuáticas.

Así, como ya ha ocurrido en otras comunidades, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha emitido una Resolución –adjunta al final de esta noticia- por la que se suspenden las autorizaciones a las excepciones recogidas en el Artículo 5.4 de la Orden APA/244272006, y que en la práctica supone la prohibición temporal del uso de cimbeles vivos.

El Servicio Técnico de la FAC está analizando el contenido de esta Resolución, dictada por razones de sanidad pública, de modo que informará detalladamente de ésta en los próximos días una vez se desglose y estudie.

A continuación se adjunta la Resolución por la que se suspenden las autorizaciones a las excepciones recogidas en el Artículo 5.4 de la Orden APA/244272006



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.