Gran acogida de los aficionados a la III Feria del Reclamo de La Roda de Andalucía

La gran acogida entre los aficionados fue la nota que marcó el III Mercado de Fauna y Artículos para la Perdiz con Reclamo celebrado este fin de semana en la caseta municipal de La Roda de Andalucía por iniciativa de la Sociedad de Cazadores Rodense del municipio sevillano.

Numerosos aficionados y público se desplazaron hasta la localidad sevillana para “matar el gusanillo” a pocos días de que comience la temporada de caza de Perdiz con Reclamo. En la muestra rodense se pudieron encontrar multitud de artículos de artesanía, piensos e incluso reclamos para abastecer a aquellos cazadores que aún no tienen preparada la temporada.

La feria contó con la organización del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía quien, a través de su alcalde, Fidel Romero, estuvo muy presente en el recinto atendiendo a cazadores y aficionados de localidades vecinas que se acercaron hasta su municipio. No en vano, Fidel Romero, gran conocedor de esta modalidad cinegética, señaló que “el reclamo cuenta en nuestra zona con un respaldo inaudito. Es rara la familia en la que al menos un miembro no practica esta modalidad de caza tan tradicional y que engancha a quien la practica”. Además, el alcalde rodense se refirió a la importancia cultural del Reclamo y puso el acento en la intención de su municipio de pedir a la Unesco que declare a la Perdiz con Reclamo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la muestra también estuvo presente Manuel Luna, delegado provincial de la FAC en Sevilla, quien destacó que “en estos momentos los problemas que acechaban en 2010 a la modalidad de Perdiz con Reclamo están superados; sin embargo, estamos convencidos que los grupos ecologistas y animalistas volverán a lanzar una ofensiva contra este arte tan antiguo y tan selectivo de caza” e hizo alusión a la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza en la que la modalidad de Perdiz con Reclamo será reconocida como tal propiamente.

Durante el III Mercado de Fauna y Artículos para la Perdiz con Reclamo los aficionados aprovecharon el marco planteado para analizar la temporada que está ya a la vuelta de la esquina. Así, la gran mayoría coincidió en afirmar que pese a que la perdiz ha criado algo mejor este año, el declive poblacional seguirá marcando el desarrollo de una nueva temporada que, en determinadas zonas, arranca este mismo domingo.

Junto a la zona expositiva de carácter comercial, la feria contó con dos actividades que congregaron a la mayor cantidad de público que entre los días pasó por el recinto feria rodense: el concurso de nobleza, belleza y canto, que tuvo lugar en la jornada del sábado, y el campeonato local de Perdiz con Reclamo que se celebró el domingo.

Con todas estas actividades y como foro de encuentro para aficionados, La Roda de Andalucía confirma su relación directa con la caza y más concretamente con la modalidad de Perdiz con Reclamo, de la que seguirá siendo referente convocando futuras ferias que esperan seguir creciendo para aporar aún más valor a los aficionados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.